INGRESO 2024

ORDEN DE MÉRITO E INFORMACIÓN SOBRE MATRICULACIÓN

A continuación se deja el orden de mérito producto del curso inicial. Según el puntaje obtenido cada ingresante deberá presentarse el miércoles 27 de marzo para realizar la matriculación en el horario indicado.

Para poder efectivizar la misma, deberán presentar el FORMULARIO DE MATRICULACIÓN que se encuentra en la sección ´´Documentos y procedimientos administrativos´´

Recordar que el valor de la cooperadora es de $30000 anuales o $3000 mensuales. El valor de la libreta de estudiante es de $4000, la misma se utilizará a lo largo de toda la carrera. Ambas cosas podrán abonarse al momento de la matriculación.


INFORMACIÓN PUNTAJES

A continuación se comparte un link de acceso donde podrán visualizar los puntajes obtenidos a lo largo del curso inicial. El mismo será actualizado una vez que la última evaluación se lleve a cabo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Xgmn1M-XkeheC93TY2Qw76MnhkxdLcgGUYg6mDWkH0Q/edit?usp=sharing

ATENCIÓN INGRESANTES

POR LAS INCLEMENCIAS CLÍMATICAS, EL EXAMEN DE INGRESO DE ANATOMÍA SE PASA AL DÍA MARTES 19 DE MARZO EN EL MISMO HORARIO.


ATENCION INGRESANTES

A continuación se publican los grupos de trabajo para el curso inicial. Se les solicita a los ingresantes presentarse en el instituto 15 minutos antes del horario del comienzo para dar el presente y luego asistir al lugar estipulado para las evaluaciones.

Les recordamos que deberán presentarse con ropa deportiva para las evaluaciones prácticas (Gimnasia y Natación: especificada en el cuadernillo) y que deberán mantener el orden tanto dentro del instituto como en el predio del DAR.

Por último, una vez finalizado el curso inicial, se publicará en esta página el orden de mérito final, a través del cual se podrá seleccionar turno de cursada. Recordamos que el turno mañana y vespertino cuentan con 110 vacantes cada uno y el turno tarde con 160. Para primer año no se otorgan cambios de turno.

En el archivo adjunto se podrá observar el grupo asignado, el mismo se determino por el orden de ingreso

ATENCIÓN

A continuación publicamos la lista de ingresantes 2024 y la lista de espera . Recuerden que quienes tienen que adjuntar documentación faltante deberán hacerlo entre el 14 y 16 de febrero, caso contrario serán dados de baja automáticamente. El día 19 de febrero se publicarán los grupos asignados para participar del curso inicial (la información sobre el mismo se encuentra publicada mas abajo).

Para quienes no hayan salido beneficiados por el sorteo, informamos que podrán ser contactados para el ofrecimiento de una vacante a partir del 19 de febrero en función de las bajas que pudieran ocurrir, siempre respetando el orden de la lista.


Las inscripciones para el INGRESO 2024 se realizarán desde el 01/12/23 hasta el 27/12/23 en las instalaciones de la institución, Av. Mitre 4900, Villa Dominico (dentro del Parque Dominico)

DÍAS Y HORARIOS DE INSCRIPCIÓN: De lunes a viernes de 9hs a 11,30hs y de 13,30hs a 16,30hs

Deberán presentar la documentación que se detalla a continuación sin excepción: (El trámite no es personal y puede hacerlo alguien más)

  • DNI (original y fotocopia de ambos lados)
  • Título secundario (original y fotocopia de ambos lados) o bien constancia de título en trámite. Aquellos aspirantes que hayan finalizado sus estudios secundarios y aún no tengan su título, deben presentar la Constancia de título en trámite original (no se aceptan fotocopias) La misma debe indicar que no adeudan materias y que el titulo se encuentra en trámite. Los aspirantes deben estar recibidos en el Nivel Secundario al 27 de diciembre de 2023. No pueden quedar materias pendientes para febrero/marzo. TENIENDO EN CUENTA QUE EL CICLO LECTIVO DEL NIVEL MEDIO FINALIZA EL 26 DE DICIEMBRE SE ACEPTARÁN CONSTANCIAS ORIGINALES EN DONDE LA INSTITUCIÓN EXPLICITE QUE: AL DIA DE LA EMISIÓN DE DICHA CONSTANCIA ´´EL ALUMNO NO ADEUDA MATERIAS DEL NIVEL MEDIO´´, en caso de ingresar deberá presentar la constancia de título en trámite entre el 14 y 16 de febrero con fecha al 26 de diciembre 2023, caso contrario se le dará de baja la inscripción
  • 4 fotos actuales 4 x 4, dentro de un sobre (detrás de cada foto poner nombre y apellido)
  • Certificado de nacimiento (original y copia)
  • Carpeta de tres solapas de cartulina color CELESTE (No colocar nombre, ni escribir la carpeta)
  • Planilla de inscripción completa con letra imprenta legible y firmada por el interesado/a.
  • Ficha médica. Completa y firmada por un médico. Los estudios médicos no deben ser presentados en la institución sino al médico quien firmará la ficha indicando el “Apto”. La ficha debe afirmar la condición de aptitud física, tener fecha, firma y sello. No se recibirán fichas médicas incompletas.

LA INSCRIPCIÓN NO ASEGURA LA VACANTE.

Si el número de inscripciones excede la cantidad de vacantes disponibles, se realizará un sorteo tal cual lo indica la normativa oficial. El ISFD N°101 cuenta con 380 vacantes distribuidas en los tres turnos.

El día 29/12/2023 se asignarán las vacantes por sorteo de la Lotería Nacional Nocturna (21hs). Luego, la institución publicará los resultados en esta misma web.

  • La metodología del sorteo es a través de los tres últimos números del DNI del aspirante, por ejemplo: si el número sorteado en primer lugar en la lotería es 345, este se considerará el número de orden 1. Si el número del aspirante X es 40.200.345, a este se le otorgará la primer vacante, y así sucesivamente hasta completar las 380. El resto de los aspirantes quedarán en lista de espera.

Ej: Numero sorteado: 345 — 40.200.345 —- N° Orden 1

                                                  38.235.346 —– N° Orden 2

El día 30/12/2023 se publicará en la página web el orden del sorteo con los ingresantes confirmados. Los aspirantes que no resultaron favorecidos en el sorteo conformaran la lista de espera. En caso de generarse vacantes la institución se pondrá en contacto con cada uno según el orden para el ofrecimiento de vacantes.

CURSO INICIAL

A continuación se adjunta el cuadernillo del curso inicial, el mismo consiste en una introducción teórico-práctica de las distintas experiencias formativas que ofrece la institución en relación a la carrera. El mismo es de carácter obligatorio para los ingresantes. Los mismos obtendrán un puntaje por su desempeño en el curso, el cual permitirá generar un orden para la elección del turno a la hora de la matriculación. Al final de cuadernillo encontrarán el cronograma de actividades

Toda información referida al Ingreso se publicará por la página web. Se sugiere estar atento a publicaciones y novedades.


NOTA: Si inició la carrera en otro establecimiento, antes de inscribirse, comuníquese al mail isfd101@yahoo.com.ar