CAMPO DE LA PRACTICA

GRUPOS CAMPO DE LA PRÁCTICA II. 2024

A continuación compartimos los grupos conformados para Campo de la Práctica II: Generalista y Especialista. Las clases comenzarán a partir del miércoles 24 de abril.

GRUPOS CAMPO DE LA PRÁCTICA III. 2024

A continuación compartimos los grupos conformados para Campo de la Práctica III. Las clases comenzarán a partir del lunes 22 de abril.

GRUPOS CAMPO DE LA PRÁCTICA IV. 2024

A continuación compartimos los grupos conformados para Campo de la Práctica IV. Las clases comenzarán a partir del lunes 22 de abril.


INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN A CAMPO DE LA PRÁCTICA 2024

  • Los días martes y miércoles 9 y 10 de abril del 2024 se llevará a cabo la inscripción a Campo de la Práctica para los estudiantes de 2do, 3ro y 4to año.
  • Para ello, los estudiantes deben imprimir y completar la planilla que corresponde al año de Práctica que van a cursar (abajo encontrarán los links a cada planilla).
  • Allí deberán detallar sus datos personales: nombre y apellido, curso, DNI, si cursa como alumno regular, recursante o atraso académico.
  • Asimismo tendrán que indicar 3 (tres) opciones de cursada. De forma tal que si el grupo de Práctica elegido como primera opción se completa, desde Regencia podremos ubicarlos de acuerdo a sus preferencias. Recuerden que los grupos de Práctica tienen tope de alumnos en función de las instituciones educativas en las cuales se realizan las Prácticas.
  • La planilla completa deberá depositarse en el buzón que se encontrará en el pasillo frente a Regencia, hasta las 21 hs del día 10/04/24.
  • En la semana del 15 al 19 de abril se publicarán las listas de cada grupo de Práctica.
  • En el caso de los estudiantes de 2do año: deben tener en cuenta que Campo de la Práctica Docente II se conforma con el Taller llevado adelante por un docente generalista y la Práctica en Terreno, a cargo de los docentes especialistas. Deben elegir opciones que no generen superposición horaria entre ambos docentes de campo. Tener en cuenta que se asignará grupo de Taller y de Práctica en terreno utilizando la misma opción (Ej. Opción 1 Práctica en terreno-Opción 1 Taller; Opción 2 Práctica en terreno-Opción 2 Taller, etc.)

IMPORTANTE: La prioridad respecto a la inscripción en un grupo de Práctica se establecerá por la cantidad de materias acreditadas (finales aprobados) en la carrera que tenga cada estudiante. Es decir, quien tenga más materias acreditadas tendrá prioridad en ese grupo de Práctica por sobre quien tenga menos espacios curriculares acreditados. Lo mismo sucederá con los estudiantes de cohorte respecto a los recursantes o atrasos académicos.

Por favor tener en cuenta sus horarios de cursada, ya que al detectarse superposición horaria, serán dados de baja de Campo de la Práctica.


Lo necesario para cursar (Eje, Reglamento, Planillas, etc.) el Campo de la Práctica Docente, se encuentra organizado por año:

Primer año  

Segundo año

Tercer año

Cuarto año