NOVEDADES

ATENCIÓN ESTUDIANTES DE 2° A 4° AÑO

EN LA PESTAÑA DE CAMPO DE LA PRÁCTICA YA SE ENCUENTRA PUBLICADO EL INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN Y GRUPOS DE CAMPO!!! TENGAN EN CUENTA QUE LA MISMA SE REALIZARÁ ENTRE EL 9 Y 10 DE ABRIL.


ATENCION ALUMNOS, PRECEPTORES, AUXILIARES Y DOCENTES

EN EL DIA DE LA FECHA (20/03/24) QUEDAN SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES POR ORDEN DE JEFATURA DISTRITAL. TANTO MATRICULACION, COMO LOS GRUPOS PENDIENTES DE NATACION EN EL INGRESO, SERAN REPROGRAMADOS. ESTEN ATENTOS A LA INFORMACION QUE PUBLICAREMOS EN BREVE.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

INFORMACION IMPORTANTE!!!

INFORMAMOS QUE LA MATRICULACIÓN PLANIFICADA PARA HOY MIERCOLES 13 DE MARZO PASA AL VIERNES 15 EN LOS MISMOS HORARIOS


INFORMACION IMPORTANTE!!!

INFORMAMOS QUE HOY MARTES 12 DE MARZO LAS ACTIVIDADES EN NUESTRA INSTITUCIÓN ESTÁN SUSPENDIDAS POR FALTA DE SUMINISTRO ELÉCTRICO.

LAS ACTIVIDADES DE INGRESO SE REPROGRAMARON PARA EL PRÓXIMO MARTES 19 DE MARZO EN EL MISMO HORARIO.

LA MATRICULACIÓN PLANIFICADA PARA EL DÍA DE HOY SE REALIZARÁ EL DÍA JUEVES 14 DE MARZO

LAS MESAS DE EXAMEN DEL DÍA DE LA FECHA SE REALIZARÁN EL PRÓXIMO MARTES 19 DE MARZO


Habilitamos el nuevo Ig, seguinos en @preceptoriadel101


INFORMACION MATRICULACIÓN 2024

Se les informa que deberán realizar la matriculación, como indica el cronograma que se adjunta, según curso y división. Se espera que lean atentamente dicho cronograma y las consideraciones expuestas. Se les aclara, como está explicitado en el documento, que el día de la matriculación tendrán una breve charla de carácter informativa.

Planillas (las mismas se encuentran en la sección ´´Documentos y procedimientos administrativos´´

  • Ficha de datos salud. (OBLIGATORIA)
  • Matriculación. (OBLIGATORIA)
  • Cambio de turno.
  • De renuncia de cursadas.

La matriculación es una vez en el año y definitiva, sin posibles cambios. A su vez, como se aclara en el documento compartido, será presencial y en caso de no poder concurrir personalmente podrán enviar la planilla por un tercero.

Cronograma:

Régimen de correlatividades:

  • Estudiantes ingresantes 2024: se rigen según la comunicación n°109/23 (vigente publicado en la página oficial del instituto. https://isfd101-bue.infd.edu.ar/sitio/novedades/
  • Estudiantes de segundo a cuarto año: se rigen según la Resolución N°2432/09 con las siguientes aclaraciones/excepcionalidades: Deberán respetar las correlatividades entre espacios curriculares. Podrán cursar espacios curriculares sin cumplir la siguiente regla: tener todo primero aprobado para cursar tercero ni tienen que tener todo segundo aprobado para cursar cuarto año. https://isfd101-bue.infd.edu.ar/sitio/abrir-pie/

Controlar:

  • Los horarios de cursadas 2024 y así evitar posibles superposiciones de cursadas. Los mismos se encuentran en la pestaña HORARIOS 2024
  • Conocer el régimen de correlatividades, para realizar una correcta matriculación.

Condición de estudiante regular:

  • Estudiantes que ya terminaron de cursar los 4tro años pueden cursar materias de 1ro a 4to siempre que no sean correlativas.

Condición de estudiante libre:

  • Materias libres no más de 3 por año cursado o a cursar.
  • Libre condicional, solo para alumnos que puedan recibirse y hayan finalizado los 4tro años de cursada.

Cambio de turno:

Aquellos que soliciten cambio de turno, deberán matricularse en el curso y turno en que se encuentran, y esperar la resolución de su pedido.

Criterios para la evaluación de solicitudes de cambio de turno:

Los pedidos de cambio de turno se podrán presentar en el momento de la matriculación. No se aceptarán solicitudes posteriores a dicha fecha.

La solicitud deberá ser presentada en preceptoria a través de una nota dirigida al Director de la institución.

Se deberá acompañar con:

  • Un certificado laborar comprobable que contenga firma y sello de la institución en la cual se desempeña y/o número de cuit que acredite su existencia, deberá aclarar también días y horarios de trabajo.
  • O bien con un certificado de desempeño deportivo a nivel federativo, donde se incluya el deporte desarrollado y días y horarios de entrenamiento (el mismo deberá tener el aval de la institución deportiva y de la Federación a la cual pertenece).

El cambio de turno se concederá, solo si se cuentan con vacantes disponibles.

Frente a exceso de solicitudes en cuanto a la cantidad de vacantes disponibles, las mismas se otorgarán con el siguiente criterio:

  1. Mayor cantidad de materias acreditadas.
  2. Promedio numérico de materias acreditadas.
  3. Cantidad de créditos acumulados.

El periodo de respuesta a la solicitud será de 30 días una vez presentada la solicitud

Condiciones generales:

  • Grupos de recursantes: Anatomía, Fisiología, Didáctica de las Practicas Acuáticas I y TFO Natación.
  • Renuncia de cursada sin límite de materia por año calendario.
  • Una vez presentada la planilla de matriculación, no habrá posibilidad de ningún tipo de cambio. En caso de superposición de horarios, se anulará la materia según consideración institucional.
CRONOGRAMA
Charlas informativas sobre matriculación con los y las estudiantes.
T.M.: 08: 30 hs. reunión. De 9 a 12 hs. matriculación.
T.T. 13 hs. Reunión. De 13,30 a 16,30 hs. matriculación.
T.V. reunión 17,30 hs. Matriculación de 18 a 21 hs. Matriculación. Presencial.                
Segundo:
12/3: 2°1° y 2°3°. 
13/3: 2°2°, 2°4° y 2°5°.
Tercero:
19//3: 3°1°, 3°3° y 3° 5°.  
20/3: 3 °2° y 3°4°.
Cuarto:
21/3: 4°año todos los cursos, cada uno en su horario.
Recursantes y AA*:
25/3 y 26/3: recusantes y atrasos cada estudiante  en su turno. Primero: 27/3 1° todos los cursos.
Inicio de clases de todos los años.3/4.

*Atraso y recursantes son aquellos estudiantes que ya cursaron los 4 años de su carrera y deben completar las cursadas de algún año

Equipo de preceptores:

TURNO MAÑANA

  • Martín: 2° 1ra, 2da y 4° 1ra.
  • Graciela: los primeros.
  • Hernán:  3° 1ra, 2da y 4° 2da.

TURNO TARDE

  • Silvia: 2° y 4°
  • Camila: 1° y 3°

            TURNO VESPERTINO

  • Natali y Alejandro

CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES

El día 28 de diciembre de 2023 se envió desde la Dirección Provincial de Educación Superior la comunicación N° 109/23: Régimen de correlatividades, el cual comenzará a implementarse a partir del ciclo lectivo 2024.

Compartimos con toda la comunidad educativa el mismo para que puedan organizar sus exámenes del turno Febrero/Marzo y posteriormente la matriculación 2024.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA, A CAUSA DEL TEMPORAL OCURRIDO EL DÍA 17 DE DICIEMBRE NOS ENCONTRAMOS SIN SERVICIO DE LUZ NI INTERNET, POR TAL MOTIVO, A PARTIR DEL DÍA 27 DE DICIEMBRE Y HASTA EL 14 DE FEBRERO, NO SE REALIZARÁ NINGÚN TIPO DE TRÁMITE ADMINISTRATIVO YA SEA DE CARÁCTER VIRTUAL O PRESENCIAL.

FELICIDADES Y BUEN COMIENZO DE AÑO.


ATENCIÓN

Compartimos el cronograma de mesas de examen del turno de Febrero/Marzo 2024


ATENCIÓN

Informamos a toda la comunidad educativa que aún seguimos trabajando en la reparación de nuestra institución, por tal motivo, el día martes 19 de diciembre solo se realizarán tareas administrativas de manera virtual.

Esperamos poder reabrir las inscripciones al ciclo lectivo 2024 a partir del miércoles 20 de diciembre (POR FAVOR, REVISAR PERIODICAMENTE LA PÁGINA POR CAMBIOS IMPREVISTOS)

Las mesas de examen suspendidas del día lunes 18 y martes 19 se reprogramarán de la siguiente manera:

Pedagogía: 1°6° y 1°7°. Prof Magioli. Pasa al viernes 22 de diciembre a las 18hs

Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II: 2°5°. Prof. Villarreal. Pasa al viernes 22 de diciembre a las 18hs

Didáctica de las Prácticas Deportivas III: Cestobol: 4°3° y 4°4°. Prof. Festi. Pasa al jueves 21 de diciembre a las 13hs

Didáctica de las Prácticas Lúdicas: 1°1°. Prof. Bouzas. Pasa al jueves 21 de diciembre a las 8hs

Historia de la Ed. Física: 1°4°. Prof. Bonamy. Pasa al jueves 21 de diciembre a las 13hs


ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!

Informamos a toda la comunidad educativa que como consecuencia del temporal ocurrido el día domingo, algunas partes de nuestra institución se vieron afectadas, por lo que el día lunes 18 de diciembre el instituto permanecerá cerrado.

Las mesas de examen planificadas para ese día se reprogramarán y no se realizarán inscripciones para el ciclo lectivo 2024.

Esperamos el día martes poder retomar con las tareas habituales, pero sugerimos estar atentos a esta página para acceder a información actualizada en relación a los días subsiguientes

Se realizarán tareas administrativas de manera virtual.


ATENCIÓN!!!! Informamos a toda la comunidad educativa que por el momento las redes sociales (Facebook e Instagram) de la preceptoría no están funcionando. Ante cualquier consulta relacionada con dicha área comunicarse vía mail según turno de cursada o acercarse personalmente a la institución

matriculacion101tm@gmail.com , matriculacion101tt@gmail.com o matriculacion101tv@gmail.com

MESAS DE EXAMEN NOV/DICIEMBRE 2023


22/09/2023

Cronograma Elecciones de Centro de Estudiantes 2023

Miércoles 20/09 Encuentro informativo dirigido a los estudiantes  sobre el cronograma de elecciones  Encuentro para comunicar el cronograma de elecciones de centro de estudiantes por parte del CIPE. 16:30 hrs.    
A partir del Miércoles 20/09 Comunicación del PadrónComunicación del Padrón con los nombres de todos los estudiantes   regulares que estén en condiciones de votar. Se encontrará disponible en el pizarrón de ingreso al Instituto para la consulta de parte de todos los integrantes de la comunidad educativa.
Viernes 29/09 Cierre del plazo de presentación de listasPresentación de nota dirigida al Director, prof. Luciano Verdiglione, comunicando la conformación de la lista para la elección de centro de estudiantes. Aval de parte de un número no inferior al quince por ciento (15%) de la matrícula total del establecimiento (180 estudiantes como mínimo).
Lunes 02/10 Aceptación de las listasAceptación/oficialización de parte del establecimiento educativo de las listas presentadas, teniendo en cuenta los requisitos solicitados y avales correspondientes.  
Martes 03/10 Presentación de boleta por lista      Cada lista presentará al equipo directivo del establecimiento un modelo de boleta que tendrá las siguientes características: -Las boletas deberán ser en papel blanco de 10 x 15cm integrada por los 8 integrantes. Además de los integrantes, la boleta podrá contener sólo un nombre y un logo. El equipo directivo se encargará de fotocopiar las boletas, sellarlas y firmarlas por las autoridades, siendo sólo esas boletas las aceptadas para la emisión del sufragio.
Jueves 05/10 y Viernes 06/10 Emisión del sufragioActo de apertura. Apertura y cierre de la votación en ambos días. Jueves 05/10 de 9,30 a 19,30 hrs. Viernes 06/10 de 9,30 a 17,30 hrs.    
Viernes 06/10 Recuento de votosRealización del escrutinio. Acta de cierre. A partir de las 17,30 hrs.  

4/9/2023

Elecciones del Claustro Estudiantil del CAI  

Link de votación

https://forms.gle/wuYUDVEkiv1cdtH1A

_________________________________________________________________________________________________________________________________

01/09/2023

CONSEJO ACADÉMICO INSTITUCIONAL

Instructivo Elecciones del Claustro Estudiantil del CAI  

En el presente documento se explica la forma en que se llevarán adelante las elecciones del claustro estudiantil para integrar el C. A. I. como órgano colegiado de asesoramiento institucional. 

*Elecciones: del 4 al 8 de septiembre de 2023 vía Formulario Google. Se utilizará la vía digital para concretar dicho proceso. 

A partir del lunes 4 de septiembre a las 9 hrs se incorporará en la página web del Instituto Superior de Formación Docente N°101 https://isfd101-bue.infd.edu.ar/sitio/, dentro de la sección “Novedades”, una opción para la emisión de cada voto por parte de cada estudiante de la institución. La opción tendrá el siguiente título: “Elección CAI Claustro Estudiantil”. 

Cada estudiante del ISFD N°101 deberá ingresar a la opción “Elección CAI Claustro Estudiantil” de la página web y encontrará dos cuestiones: 

a. Guía orientativa: ¿Qué es el CAI y por qué votamos?,  y 

b. un formulario donde deberá ingresar para emitir su voto.  

En la guía orientativa: ¿Qué es el CAI y por qué votamos?, cada estudiante encontrará qué es el Consejo Académico Institucional, qué claustros lo integran y por qué votamos. 

En el formulario cada estudiante deberá ingresar para emitir su voto completando el mismo. 

Al ingresar al formulario deberán completar los siguientes datos: 

*Apellido y nombre

*Correo electrónico (dicho correo debe coincidir con el que figura en el Padrón Electoral que se comunicará en el pizarrón de Planta Baja del Instituto). 

Y a continuación emitir su voto. 

Tanto los dos (2) fiscales de la lista de estudiantes que se presenta a elecciones como las autoridades de la institución podrán visualizar los votos emitidos durante toda la semana de votación: desde el lunes 4 a las 9hrs hasta el viernes 8 de septiembre a las 12 hrs. El formulario permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre a las 12hs. 

Los/as fiscales serán elegidos/as por la lista de estudiantes ya presentada y avalada por la institución. 

Una vez cerrada la votación se realizará el escrutinio el viernes 08/09 a las 13hrs.; el mismo se llevará a cabo con los/as dos fiscales de la lista presentada, un representante del equipo directivo y el Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE) de forma presencial en el ISFD N°101.  

Los resultados de la elección se informarán a la Junta Electoral y luego a la comunidad educativa de la institución. 

¿QUÉ ES EL CAI Y POR QUÉ VOTAMOS?

*¿Qué es el Consejo Académico Institucional (CAI)?

El Consejo Académico Institucional es un órgano colegiado de asesoramiento, propuesta, debate y decisión, para una gestión participativa, en el marco de la autonomía institucional en la unidad del sistema del nivel superior, dentro de las regulaciones de la política educativa jurisdiccional y federal. 

*¿Cuáles son las funciones del Consejo Académico Institucional (CAI)?

Intervenir en cuestiones vinculadas a la organización institucional, presupuestaria –tratamiento de planta orgánico-funcional- gestión curricular, proyectos de articulación, extensión e investigación, concursos docentes, convivencia y trayectorias estudiantiles.

Será responsabilidad del Consejo Académico Institucional: 

La elaboración y evaluación permanente del Proyecto Político Pedagógico de la Institución, en sus dimensiones: a. Organizacional; 

                                                       b. Curricular; y 

                                                       c. De Trayectorias Estudiantiles.

*¿Quiénes integran el Consejo Académico Institucional (CAI)?

El Consejo está compuesto por un integrante del Equipo de Conducción del Establecimiento, por representantes del Claustro Docente y del Claustro de Estudiantes.

*¿Por qué votamos? 

Para renovar el claustro estudiantil en el CAI que va a representar a los estudiantes.

_______________________________________

EXAMENES FINALES AGOSTO 2023

1°1

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 7/8 10hs
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P. 2/8 10hs
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Fernández31/7 8hs
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Berdum1/8 8hs
Didácticas de las prácticas acuáticas I Bonfanti 9/8 13hs
Didácticas de las prácticas acuáticas I RECURSANTES. Nicolosi. 9/8 13hs
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bouzas8/8 8hs
Anatomía funcional. Denino03/8 8hs
Anatomía funcional. RECURSANTES. Denino3/8 8hs
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo10/8 8hs
Filosofía. Nieto8/8 8hs
Didáctica general. Vazquez1/8 8hs
Pedagogía. Gonzalez B11/8 10hs
Análisis del mundo contemporáneo. Tuero04/08 8hs
Campo de la práctica docente I. Torrandel31/7 13hs

1°2

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 7/8 10hs
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P. 2/8, 10 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Fernandez31/7, 08 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Verdiglione2/8, 08 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I Nicolosi 9/8 13hs
Didácticas de las prácticas lúdicas.  9/8 8hs
Anatomía funcional. Denino1/8, 10 hs.
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo10/8 8hs
Filosofía. Leiker03/8, 10 hs. 
Didáctica general. Vazquez01/08, 08 hs.
Pedagogía. Torrandel11/8, 10 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Tuero4/8 8hs
Campo de la práctica docente I. España11/8 13hs

1°3

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G.10/8 13hs
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P.2/8 13hs
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Nieto1/8 13hs
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina2/8 13hs
Didácticas de las prácticas acuáticas I Santiago9/8 9hs
Didácticas de las prácticas lúdicas. Manhic31/7 13hs
Anatomía funcional. Denino1/8 13hs
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo3/8 13hs
Filosofía. Nieto7/8 13hs
Didáctica general. Nuñez4/8 13hs
Pedagogía. Gonzalez B11/8 13hs
Análisis del mundo contemporáneo. Leiker31/7 13hs
Campo de la práctica docente I. Campagno8/8 9hs

1°4

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 10/8 13hs
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P. 2/8 13hs
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Nieto1/8 13hs
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina Paula2/8 13hs
Didácticas de las prácticas acuáticas I Santiago 9/8 9hs
Didácticas de las prácticas acuáticas I RECURSANTESNicolosi9/8 9hs
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bouzas11/8 13hs
Anatomía funcional. Denino1/8 13hs
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. Bonamy3/8 13hs
Filosofía. Nieto7/8 13hs
Didáctica general. Vazquez 4/8 13hs
Pedagogía. Torrandel 11/8 13hs
Análisis del mundo contemporáneo. Leiker31/7 13hs
Campo de la práctica docente I. Campagno8/8 9hs

1°5

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G.10/8 13hs
Taller de educación corporal y motriz. Maruso8/8 13hs
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Graña2/8 13hs
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Berdum1/8 13hs
Didácticas de las prácticas acuáticas I Santiago9/8 9hs
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bragan Paula7/8 13hs
Anatomía funcional. Denino1/8 13hs
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo3/8 13hs
Filosofía. Abait31/7 13hs
Didáctica general. Vazquez4/8 13hs
Pedagogía. Gonzalez B11/8 13hs
Análisis del mundo contemporáneo. Rodriguez Arias31/7 13hs
Campo de la práctica docente I. Torrandel11/08 13hs

1°6

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 7/8 18hs
Taller de educación corporal y motriz. Maruso11/8 18hs
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Torrandel2/8 18hs
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina3/8 18hs
Didácticas de las prácticas acuáticas I Bonfanti 9/8 13hs
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bragan1/8 18hs
Anatomía funcional. Denino1/8 18hs
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. Kopelovich8/8 18hs
Filosofía. Gonzalez11/8 18hs
Didáctica general. Vazquez4/8 18hs
Pedagogía. Magioli31/7 18hs
Análisis del mundo contemporáneo. Nieto Pablo9/8 18hs
Campo de la práctica docente I. Torrandel 2/8 18hs

1°7

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 7/8 18hs
Taller de educación corporal y motriz. Maruso11/8 18hs
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Torrandel2/8 18hs
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina3/8 18hs
Didácticas de las prácticas acuáticas I Bonfanti 9/8 13hs
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bragan1/8 18hs
Anatomía funcional. Denino1/8 18hs
Historia de la ed.física en Latinoamérica y Argentina. Kopelovich8/8 18hs
Filosofía. Abait11/8 18hs
Didáctica general. Vazquez4/8 18hs
Pedagogía. Magioli31/7 18hs
Análisis del mundo contemporáneo. Nieto Pablo9/8 18hs
Campo de la práctica docente I. Torrandel 2/8 18hs

2°1

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. Nieto 4/8 8hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani9/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Berdum1/8 8hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación ParticipativaBragan31/7 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: Voleibol. Genin 11/8 10hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballLopez2/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandi10/8 8hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Baigorria4/8 8hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario.Rosatto7/8 8hs
Fisiología de la Motricidad. Denino3/8 8hs
T.F.O.: Natación. Bonfanti10/8 9hs

2°2

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. (64)Fernandez1/8 8hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani9/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II.Ruggeri3/8 8hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa Bragan31/7  8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: Voleibol. Genin11/8 10hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballLopez2/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandia10/8 8s
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Manhic7/8 8hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario. Medaura1/8 8hs
Fisiología de la Motricidad. Denino3/8 8hs
Fisiología de la Motricidad. RECURSANTESNani3/8 8hs
T.F.O.: Natación. Faggi31/7 13hs
T.F.O.: Natación. RECURSANTESNicolosi10/8 13hs

2°3

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. Nieto4/8 13hs
Teorías sociopolíticas y educación  Tuero2/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Crisolini3/8 13hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación ParticipativaBragan10/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: Voleibol. Genin11/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballPintos10/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Miranda1/8 13hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Alomar31/7 13hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario.Rosatto7/8 13hs
Fisiología de la Motricidad. De souza3/8 13hs
T.F.O.: Natación. Bonfanti9/8 9hs

2°4

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. Nieto4/8 13hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani2/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II.Berdum8/8 13hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa Bragan10/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: Voleibol. Genin11/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballLopez1/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandia31/7 13hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Alomar31/7 13hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario. Rosatto7/8 13hs
Fisiología de la Motricidad. De souza3/8 13hs
T.F.O.: Natación. Bonfanti9/8 9hs

2°5

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. Torrandel9/8 18hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani1/8 18hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Villarreal7/8 18hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa Bragan4/8 18hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: Voleibol. Genin10/8 18hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballBernal31/7 18hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandia2/8 18hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Baigorria31/7 18hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario.Mineo10/8 18hs
Fisiología de la Motricidad. De souza8/8 18hs
T.F.O.: Natación. Bonfanti9/8 13hs

3°1

Configuraciones culturales del sujeto educativo. Medina9/8 8hs
Historia, Política y Legislación educativa. Fernandez1/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III.Verdiglione9/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Basquetbol. Bernal31/7 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Juarez4/8 8hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II (64)Alomar11/8  8hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física.Alvarez8/8 8hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos.Ferreira7/8 8hs
Análisis de las Acciones Motrices.De souza8/8 8hs
T.F.O.: Atletismo en la escuela. Bogado10/8 8hs

3°2

Configuraciones culturales del sujeto educativo. Medina9/8 8hs
Historia, Política y Legislación educativa. Fernandez11/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III.Ruggeri10/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Basquetbol.Bernal31/7 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Verdiglione3/8 8hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II.Bonfanti8/8 10hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física. Leiker9/8 10hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos.Ferreira7/8 8hs
Análisis de las Acciones Motrices.Gjud4/8 10hs
T.F.O.: Atletismo en la escuela.Dicandia3/8 8hs

3°3

Configuraciones culturales del sujeto educativo. Nieto11/8 13hs
Historia, Política y Legislación educativa.  Fernandez1/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III Crisolini10/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II : Basquetbol. Lutz31/7 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Ruggeri3/8 13hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II Alomar7/8 13hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física Ferreira9/8 13hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos.Lutz9/8 13hs
Análisis de las Acciones Motrices.De souza7/8 13hs
T.F.O.: Atletismo en la escuela. Bogado8/8 13hs

3°4

Configuraciones culturales del sujeto educativo. Medina9/8 13hs
Historia, Política y Legislación educativa.  Torrandel11/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III Ruggeri10/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Basquetbol. Lutz31/7 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Ruggeri3/8 13hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II.Manhic7/8 13hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física. Alvarez8/8 13hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos. Ferreira9/8 13hs
Análisis de las Acciones Motrices. Gjud4/8 13hs
T.F.O. (64): Atletismo en la escuela. Di candia31/7 13hs

3°5

Configuraciones culturales del sujeto educativo. Perez11/8 18hs
Historia, Política y Legislación educativa.  Ameigeiras9/8 18hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III Ruggeri8/8 18hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Basquetbol. Bernal31/7 18hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Ruggeri4/8 18hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II.Alomar7/8 18hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física. Ferreira10/8 18hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos. Ferreira10/8 18hs
Análisis de las Acciones Motrices. De Souza8/8 18hs
T.F.O.: Atletismo en la escuela. Di Candia2/8 18hs

4°1

Pedagogía críticas de las diferencias Leiker7/8 8hs
Reflexión filosófica de la educación Abait1/8 8hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Vazquez4/8 10hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De Souza10/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez2/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes4/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi2/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Gazzano9/8 8hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Bonamy8/8 8hs
Didáctica del Entrenamiento Fernandez O11/8 8hs
T.F.O.: TIC en Educación Física. Gaviola31/7 8hs
T.F.O. Prevención de Lesiones y Rol del Profesor de EF en el Equipo de SaludDenino3/8 8hs
T.F.O.:Fundamentos para el entrenador personalBueno3/8 8hs

4°2

Pedagogía críticas de las diferencias Leiker7/8 10hs
Reflexión filosófica de la educación Abait1/8 10hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Vazquez4/8 10hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De Souza10/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez2/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes4/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi2/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Gazzano9/8 8hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Bonamy8/8 8hs
Didáctica del Entrenamiento Fernandez O11/8 8hs
T.F.O.: TIC en Educación Física.  31/7 8hs
T.F.O.: Educación Física inclusiva. Dominguez3/8 8hs
T.F.O.: Técnica y Dinámica de Grupos. Fernandez D31/7 8hs

4°3

Pedagogía críticas de las diferencias Leiker31/7 13hs
Reflexión filosófica de la educación Abait9/8 13hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Vazquez4/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De Souza10/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez2/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes1/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi2/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Festi7/8 13hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Miranda8/8 13hs
Didáctica del Entrenamiento Fernandez O11/8 13hs
T.F.O.: TIC en Educación Física. Gaviola4/8 13hs
T.F.O.: Funadmentos para el entrenador personalBueno11/8 13hs
T.F.O. Prevención de Lesiones y Rol del Profesor de EF en el Equipo de SaludDenino1/8 13hs

4°4

Pedagogía críticas de las diferencias Leiker31/7 13hs
Reflexión filosófica de la educación Leiker9/8 13hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Leiker9/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De Souza10/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez2/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes1/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi2/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Festi7/8 13hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Bonamy1/8 13hs
Didáctica del Entrenamiento Miranda8/8 13hs
T.F.O.: TIC en Educación Física.  31/7 13hs
T.F.O. Deportes AlternativosBurga4/8 13hs
T.F.O.: E.S.I.Burga4/8 13hs

Elecciones del Claustro de Estudiantes (Consejo Académico Institucional)

Cronograma de elecciones para la renovación del claustro de estudiantes que participarán en el Consejo Académico Institucional (CAI) 

El miércoles 05/07 cierra el plazo de presentación de listas de candidatos/as para la elección del claustro de estudiantes (renovación). Los/as estudiantes interesados en participar deberán presentar su lista de forma presencial y por email a isfd101@yahoo.com.ar con las siguientes pautas:

-Presentación de nota dirigida al director, Prof. Luciano Verdiglione, comunicando la conformación de la lista para la elección del claustro de estudiantes.  

La lista deberá estar conformada por:

Ocho (8) miembros titulares

Ocho (8) miembros suplentes

Los estudiantes que integren la lista deben tener, como mínimo el 80 % de las asignaturas acreditadas del primer año (Final aprobado).

Las listas de estudiantes deben estar integradas de manera tal que los/as futuros/as consejeros/as electos/as representen la mayor cantidad posible de años y turnos (preferentemente de 2do, 3ero y 4to año). 

A continuación, se presenta el cronograma tentativo de actividades

Desde el 05/06 hasta el 03/07 Comunicación sobre las funciones del CAI y la renovación del claustro de estudiantes Comunicación sobre las funciones del CAI y la renovación del claustro de estudiantes. Reuniones de los/as estudiantes con los CIPES para comunicar las funciones del CAI y la renovación del claustro de estudiantes. Comunicación del cronograma de elecciones para la renovación del claustro de estudiantes que participarán en el CAI con el objetivo de que todos/as los/as estudiantes estén informados y puedan tomar la decisión de participar conformando distintas listas.     Torneo de “Ping pong CAI” para difundir las funciones del CAI y su relevancia. 
Miércoles 05/07 Cierre del plazo de presentación de listasPresentación de nota dirigida al director, Prof. Luciano Verdiglione, comunicando la conformación de la lista para la elección del claustro de estudiantes al email del ISFD N°101 isfd101@yahoo.com.ar colocando en el Asunto: “Lista CAI Claustro Estudiantes”. Las listas de estudiantes deben estar integradas de manera tal que los/as futuros/as consejeros/as electos/as representen la mayor cantidad posible de años y turnos.
Viernes 07/07 Aceptación de las listasAceptación/oficialización de parte de las autoridades del ISFD N°101 de las listas presentadas, teniendo en cuenta los requisitos solicitados.
Miércoles 12/07 Presentación de boleta por listaCada lista presentará al equipo directivo del establecimiento un modelo de boleta que tendrá las siguientes características: -Las boletas deberán ser digitales donde se incorpore la lista integrada por los 8 integrantes titulares y los 8 suplentes.   Hasta el viernes 25/08 cada lista podrá difundir sus propuestas previo a la semana asignada a la emisión del sufragio.
Del lunes 28/08 al viernes 01/09 Emisión del sufragioActa de apertura. Apertura y cierre de la votación: Los horarios y días para la emisión del sufragio se comunicarán el viernes 25/08.     
Viernes 01/09 Recuento de votosRealización del escrutinio. Acta de cierre.  
—————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
Inscripción a Campo de la Práctica Docente de 2° a 4° año.
La inscripción es presencial
SEGUNDOS AÑOS. El campo de la Práctica Docente II se cursa en dos días distintos, un día con un profesor especialista y otro con un profesor generalista. Deben obligatoriamente cursar ambos días.
Podrán inscribirse en las siguientes franjas horarias y seleccionar el grupo a cursar entre los diferentes grupos disponibles. Será por orden de llegada, sin importar de qué división y turno sean.
Inscripción a Grupo de Especialista y Generalista, en regencia:
Día 20/4  9hs a 12hs.
Día 20/4  14hs a 17hs.
Día 20/4  18 a 19hs.

HORARIOS GRUPOS 2° ESPECIALISTAS
LUNES 13 a 16hs (2 grupos)
MARTES 13 a 16hs (2 grupos)
MIERCOLES 13 a 16hs (2 grupos)
JUEVES 13 a 16hs (2 grupos)
JUEVES 14 a17hs
VIERNES 13 a 16hs (2 grupos)
LUNES 8 a 11hs
LUNES 9 a 12hs
MARTES 8 a 11hs
MARTES 9 a 12hs
MIERCOLES 9 a 12hs
JUEVES 8 a 11hs
VIERNES 9 a 12hs (4 grupos)
 
HORARIOS 2° GENERALISTAS
LOS HORARIOS DEL GENERALISTA SERAN DESIGNADOS ESE DIA POR EL JEFE DE AREA, JUAN VAZQUEZ, ACORDES A LOS HORARIOS DEL ESPECIALISTA.
_________________________________________________________________________________________________________________________

TERCEROS AÑOS.
El campo de la Práctica Docente III se cursa un solo día con un profesor especialista.
Podrán inscribirse en las siguientes franjas horarias y seleccionar el grupo a cursar entre los diferentes grupos disponibles. Será por orden de llegada, sin importar de qué división y turno sean.
Inscripción a Grupos, en regencia:
Día 19/4 9hs a 12hs
Día 19/4 13.30hs a 15.30hs
Día 19/4 18hs a 19hs

HORARIOS GRUPOS 3°
LUNES 12:30 a 17:30hs
MARTES 12:30 a 17:30hs
MIERCOLES 12:30 a 17:30hs (2 grupos)
JUEVES 12:30 a 17:30hs (2 grupos)
VIERNES 12:30 a 17:30hs
LUNES 7:45 a 12:45hs (2 grupos )
MARTES 12:30 a 17:30hs
MIERCOLES 7:30 a 12:30hs
MIERCOLES 7:45 a 12:45hs (2 grupos)
JUEVES 7:45 a 12:45hs
_______________________________________________________________________________________________________________________________

CUARTOS AÑOS. El campo de la Práctica Docente IV, se cursa un solo día con un profesor especialista.
Podrán inscribirse en las siguientes franjas horarias y seleccionar el grupo a cursar entre los diferentes grupos disponibles. Será por orden de llegada, sin importar de qué división y turno sean.
Inscripción a Grupos, en regencia:
Día 18/4 9hs a 12hs
Día 18/4 14hs a 17hs
Día 18/4 18hs a 19hs

HORARIOS GRUPOS 4°:
LUNES 12:30 a 17:30hs (2 grupos)
MIERCOLES 12:30 a 17:30hs (2 grupos)
JUEVES 12:30 a 17:30hs
VIERNES 12:30 a 17:30hs
LUNES 7:45 a 12:45hs
MARTES 7:30 a 12:30hs
MIERCOLES 7:30 a 12:30hs
JUEVES  7:30 a 12:30hs (2 grupos)
VIERNES 7:45 a 12:45hs
VIERNES 7:30 a 12:30hs (2 grupos)

MATRICULACIÓN 4° AÑO

Los TFO para el ciclo 2023-2025, en base a las encuestas realizadas a los estudiantes durante 2022, quedaron conformados de la siguiente manera:

4°1/4°3

Herramientas para el desarrollo de la salud.

  1. El ejercicio físico en la prevención de lesiones y promoción de la salud.

Materia destinada a trabajar sobre la importancia del ejercicio físico para la prevención de lesiones, enfermedades y alteraciones del organismo. abarca el rol del profesor de educación física dentro del equipo de salud y ofrece herramientas para el análisis de diversas problemáticas, buscando el mejor modo de impactar desde el trabajo interdisciplinario, se basa en análisis de casos concretos, debate e intercambio sobre el modo de acción y la operativización del trabajo. (teórico-práctica).

  1. Fundamentos para el entrenamiento personal.

Busca desarrollar saberes en torno a las necesidades del docente graduado que se inserta en el campo laboral no formal a través del entrenamiento personalizado con diversos objetivos. Ofrece herramientas metodológicas, didácticas y conceptuales para lograr una síntesis de lo adquirido en los otros espacios de la carrera a la vez que trabaja sobre aspectos como el marketing para la captación de clientes, el manejo de redes sociales y la publicación de contenido (teórico-práctica)

  1. TIC orientado al desarrollo de la salud.

A través de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías busca darle soporte informático a la orientación, planteando la elaboración de planillas especiales, utilización de aplicaciones y software específico y utilizando como insumo el material teórico de las materias A y B.

4°4

Herramientas para el ámbito escolar:

  1. Deportes alternativos en la escuela para nivel primario y secundario.

 Esta materia trata sobre la importancia de la incorporación de los deportes alternativos en todos los niveles escolares, ofrece saberes teóricos, como por ejemplo definición de deporte alternativo, historia y evolución de los mismos, valores que promueven estas prácticas y herramientas prácticas para su enseñanza como procesos metodológicos técnicos y tácticos, construcción de material, elaboración y conducción de torneos de las diversas propuestas. (teórico-práctica).

  1. E.S.I. en la educación física escolar.

 Este campo de conocimiento nuevo y todavía aplicado con dificultad permite a los futuros docentes contar con una gran cantidad de herramientas para la aplicación de esta ley en todos los niveles del sistema educativo, busca incluir una mirada respetuosa de los ejes de la ESI y promoverla a partir de propuestas metodológicas para ser utilizadas en la clase de educación física. Provee al estudiante saberes sobre la didáctica de la educación sexual integral para los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo formal. (teórico-práctica)

  1. TIC orientado a la gestión educativa.

A través de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías busca darle soporte informático a la orientación, planteando la elaboración de planillas especiales, utilización de aplicaciones y software específico y utilizando como insumo el material teórico de las materias A y B.

4°2/4°5

Herramientas para la integración en diversos contextos sociales:

  1. Técnicas y dinámica de grupos.

Abarca saberes como la teoría del grupo y su aplicación desde la educación física en los diversos ámbitos, reflexiona sobre la importancia del trabajo grupal y el grupo como micro sociedad. Permite conocer aspectos clave sobre el liderazgo y sus diferentes características, ofrece herramientas para el análisis de los roles y diversas dinámicas que ponen el acento en las fases de conformación de los grupos.   (teórico-práctica).

  1. Educación física para la inclusión.

Esta materia trabaja sobre los conceptos Integración e inclusión, discapacidad y minusvalía,

actividad física especial y adaptada, los define, los analiza y propone trabajo de campo en diversos ámbitos.

 Realiza una caracterización y experimentación en torno a discapacidad y deporte, tanto en el ámbito recreativo como el competitivo.

A partir de la categorización y clasificación (sensoriales, motores, mentales, etc) permite realizar propuestas metodológicas y didácticas ajustadas a las necesidades, fortaleciendo la relación interpersonal y mejorando el impacto sobre los grupos de trabajo, (teórico-práctica)

  1. TIC orientado a la gestión educativa.

A través de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías busca darle soporte informático a la orientación, planteando la elaboración de planillas especiales, utilización de aplicaciones y software específico y utilizando como insumo el material teórico de las materias A y B.

MATRICULACION

Los estudiantes de 4° año podrán matricularse en las distintas orientaciones según el orden de mérito de su trayectoria académica, a lo largo de los 3 años de cursada, respetando el turno.

El mismo se confeccionará tomando:

  1. Cantidad de materias acreditadas, al 31 de diciembre del año anterior (en este caso 2022).
  2. Cantidad de materias aprobadas al 31 de diciembre del año anterior (en este caso 2022).

La elección se realizará el día y horario ya destinadas a la matriculación de 4° año

Se permitirá que el estudiante participe de un TFO como oyentes en orientaciones diferentes a la cual esta matriculado, siempre y cuando no afecte su cursada regular.

Todo alumno que solicite un cambio de turno deberá realizarlo mediante nota al equipo directivo adjuntando certificado laboral y/o deportivo, y se analizarán las posibilidades según vacantes disponibles y trayectoria académica. 

Más allá del curso seleccionado para matricularse, las materias a final de años anteriores continuarán correspondiendo al curso de cursada original; por ejemplo…materias cursadas en 3°2°, deberán rendirse en ese curso aunque el estudiante se haya matriculado en 4°1°

Lunes 20/3 8,30hs reunión informativa 9hs matriculación

ORDEN PARA ELEGIR CURSO Y ORIENTACION 4TO TURNO MAÑANA

1 LOPEZ STEFANIA

2 AGUIRRE LUCAS

3 BROHMAN IVANA

4 IRUSTA LUZ

5 CAMPANA MARTIN

6 JIMENEZ MORENA

7 FLORINDO MARIA BELEN

8 DOS SANTOS UNGARO LUANA

9 CALVANI MARIANO

10 ESCOBAR FERRARI CARLA

11 FREZZA JAVIER

12 PAEZ MELINA

13 RELLAN FACUNDO

14 CRUZ MAYRA

15 DANGIOLO MELISA

16 RAGONEZZI CELESTE

17 GALEANO BRIAN

18 PAEZ LOANA

19 CABRAL ROMAN

20 VIEYRA KEYLA

21 SALONI NAZARENO

22 GONZALEZ ANABELLA

23 SANTOBUONO CAMILO

24 RUIZ DIAZ SOLANGE

25 FARFAN VANESA

26 AVILA CRISTIAN

27 VALENCIA MATIAS

28 VILLANUEVA SANTIAGO

Lunes 20/3 13,30hs reunión informativa 14hs matriculación

ORDEN PARA ELEGIR CURSO Y ORIENTACION 4TO TURNO TARDE

1 FERNANDEZ ARIANA

2 PALACIO EVELYN

3 RIZZO MARA

4 TOARA CRUZ JENNY

5 CORTEZ LUCIANA

6 AVALOS MICAELA

7 PISTOLA SABRINA

8 RUIZ GONZALO

9 BERMUDEZ NAHUEL

10 POLO SOFIA

11 ENRIQUEZ MOLINA DIEGO

12 CARRIL HERNAN

13 RAMIREZ LAUTARO

14 VIÑAVAL MARCOS

15 CARO MAXIMILIANO

16 FERREYRA AZUL

17 CABRAL BRIAN

18 VILLALBA JERONIMO

19 DOMINGUEZ SANTIAGO

20 VAQUINSAY YAQUELINE

21 PEREZ EVANGELISTA

22 URBANOVICH NICOLAS

Miércoles 29/3 8,30 y 13,30hs reunión informativa 9 y 14hs matriculación

ORDEN PARA ELEGIR CURSO Y ORIENTACION 4TO TURNO VESPERTINO

1 ALONSO HECTOR

2 LEONARDI MARIA

3 CALABRESE ANABELA

4 CEBALLOS ROCIO

5 CONDORI GERONIMO

6 LLANES MORALES FLORENCIA

Matriculación 2023

Se les informa que deberán realizar la matriculación, como indica el cronograma que se adjunta, según curso y división. Se espera que lean atentamente dicho cronograma y las consideraciones expuestas. Se les aclara, como está explicitado en el documento, que el día de la matriculación tendrán una breve charla de carácter informativa.

Se adjunta:

  • Cronograma con pautas generales.
  • Las planillas:
  • De renuncia de cursadas.
  • Matriculación. (OBLIGATORIA)
  • Cambio de turno.
  • Ficha de datos, salud. (OBLIGATORIA)
  • Horarios de cursada 2023.

La matriculación es una vez en el año y definitiva, sin posibles cambios. A su vez, como se aclara en el documento compartido, será presencial y en caso de no poder concurrir personalmente podrán enviar la planilla por un tercero.

Saludos.

Cronograma:

CharlasFechas
  Se realizarán charlas
informativas sobre
matriculación, con las y
los estudiantes, todos los
días de matriculación,
antes del inicio de la
inscripción.
T.M.: 08: 30 reunión.
De 9 a 12 matriculación.
T.T.13.30 reunión
De 14 a 17 matriculación
Matriculación. Presencial.             
  20/3 al 30/3.
20/3 4° T. M. y T.T.
21/3 atrasos y
recursantes de todos
los cursos.
22/3 3° 1° y 3° 3°.
23/3 3° 2° y 3° 4°.
27/3 2° 1° y 2° 3°.
28/3 2° 2° y 2° 4°.
29/3 2° 5°, 3° 5° y 4°
5°.
30/3/2023 1° año a las 8:30hs todos los
cursos.
INICIO DE CLASES TODOS LOS AÑOS10/04.

Respecto a las correlativas por años:

  • Para cursar 3er año NO debe recursar ninguna materia de 1ro.
  • Para cursar 4to año NO debe recursar ninguna materia de 2do.
  • No se pueden cursar materias correlativas en el mismo ciclo lectivo.

Controlar:

  • Los horarios de cursadas 2023 y así evitar posibles superposiciones de cursadas.
  • Conocer el régimen de correlatividades, para realizar una correcta matriculación.

Condición de estudiante regular:

  • Los y las estudiantes de 1er y 2do año se podrán anotar como recursante /atraso o libre en el curso que deseen.
  • Los y las estudiantes de 3ro y 4to año que adeuden más de 4 materias deberán cursar todas en el curso de origen y serán considerados alumnos regulares.
  • Estudiantes que ya terminaron de cursar los 4tro años pueden cursar materias de 1ro a 4to siempre que no sean correlativas.

Condición de estudiante libre:

  • Materias libres no más de 3 por año cursado o a cursar.
  • Libre condicional, solo para alumnos que puedan recibirse y hayan finalizado los 4tro años de cursada.

Condiciones generales:

  • Grupos de recursantes: Anatomía, Fisiología, Didáctica de las Practicas Acuáticas I y TFO Natación.
  • Renuncia de cursada sin límite de materia por año calendario.
  • Una vez presentada la planilla de matriculación, no habrá posibilidad de ningún tipo de cambio. En caso de superposición de horarios, se anulará la materia según consideración institucional.

PLANILLA DE MATRICULACIÓN PARA DESCARGAR:


EXAMENES FINALES MARZO 2023

1°1

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 27/2 08 hs.06/3 08 hs.
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P. 22/2 10 hs.15/3 10 hs.
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Fernández27/2 08 hs.13/3 08 hs.
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Ibrahim24/2 10 hs.10/3 10 hs.
Didácticas de las prácticas acuáticas I Bonfanti 22/2 13 hs.15/3 13 hs.
Didácticas de las prácticas acuáticas I RECURSANTES. Nicolosi. 22/2 13 hs.15/3 13 hs.
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bouzas28/2 08 hs.14/3 08 hs.
Anatomía funcional. Denino23/2 08 hs.07/3 08 hs.
Anatomía funcional. RECURSANTES. Denino23/2 08 hs.07/3 08 hs.
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo02/3 08 hs.09/3 08 hs.
Filosofía. Nieto28/2 08 hs.14/3 08 hs.
Didáctica general. Vazquez01/3 08 hs.08/3 08 hs.
Pedagogía. Gonzalez B03/3 10 hs.17/3 10 hs.
Análisis del mundo contemporáneo. Nieto03/3 08 hs.17/3 08 hs.
Campo de la práctica docente I. Torrandel06/3 13 hs.13/3 13 hs.

1°2

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 06/3 08 hs.13/3 08 hs.
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P. 01/3 10 hs.15/3 10 hs.
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Fernandez27/2 08 hs. 13/3 08 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Verdiglione22/2 08 hs. 08/3 08 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I Nicolosi 02/3 13 hs. 15/3 13 hs. 
Didácticas de las prácticas lúdicas. Ibrahim28/2 10 hs. 14/3 10 hs. 
Anatomía funcional. Denino23/2 08 hs. 07/3 08 hs. 
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo23/2 08 hs. 09/3 08 hs. 
Filosofía. Leiker09/3 10 hs. 16/3 10 hs. 
Didáctica general. Fernandez24/2 08 hs. 17/3 08 hs. 
Pedagogía. Torrandel03/3 08 hs. 10/3 08 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Nieto24/2 08 hs. 17/3 08 hs. 
Campo de la práctica docente I. España03/3 13 hs. 10/3 13 hs. 

1°3

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G.01/3 13 hs16/03 13 hs
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P.01/3 13 hs. 15/3 13 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Nieto28/2 13 hs14/3 13 hs
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina22/2 13 hs08/3 13 hs
Didácticas de las prácticas acuáticas I Santiago01/3 09 hs15/03 09 hs
Didácticas de las prácticas lúdicas. Manhic27/2 13 hs. 13/3 13 hs. 
Anatomía funcional. Denino23/2 13 hs. 07/3 13 hs. 
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo02/3 13 hs. 09/3 13 hs. 
Filosofía. Nieto23/2 13 hs. 16/3 13 hs. 
Didáctica general. Incarbone24/2 13 hs. 10/3 13 hs. 
Pedagogía. Gonzalez B03/3 13 hs. 17/3 13 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Leiker06/3 13 hs. 13/3 13 hs. 
Campo de la práctica docente I. Campagno07/3 09 hs.14/3 09 hs.

1°4

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 06/3 13 hs. 16/03 13 hs. 
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P. 01/3 13 hs. 15/03 13 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Nieto Pablo28/2 13 hs. 17/3 13 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina Paula22/2 13 hs. 08/3 13 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I Santiago 08/3 09 hs. 15/3 09 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I RECURSANTESNicolosi08/3 09 hs. 15/3 09 hs. 
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bouzas24/2 13 hs. 03/3 13 hs. 
Anatomía funcional. Denino02/3 13 hs. 14/3 13 hs. 
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. Bonamy02/3 13 hs. 07/3 13 hs. 
Filosofía. Nieto Pablo23/2 13 hs.16/3 13 hs. 
Didáctica general. Vazquez Juan24/2 13 hs. 10/3 13 hs. 
Pedagogía. Torrandel 23/2 13 hs.09/3 13 hs.
Análisis del mundo contemporáneo. Leiker27/2 13 hs. 13/3 13 hs. 
Campo de la práctica docente I. Campagno03/3 09 hs. 17/3 09 hs. 

1°5

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G.23/2 13 hs16/3 13 hs. 
Taller de educación corporal y motriz. Maruso07/3 13 hs. 14/3 13 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Graña22/2 13 hs.08/3 13 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Castro Luis28/2 13 hs.14/3 13 hs.
Didácticas de las prácticas acuáticas I Santiago01/3 09 hs.15/3 09 hs. 
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bragan Paula03/3 13 hs. 17/3 13 hs.
Anatomía funcional. Denino28/2 13 hs.09/3 13 hs.
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo02/3 13 hs.16/3 13 hs. 
Filosofía. Abait06/3 13 hs.13/3 13 hs.
Didáctica general. Vazquez24/2 13 hs.10/3 13 hs. 
Pedagogía. Gonzalez B01/3 13 hs.15/3 13 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Rodriguez Aria27/2 13 hs. 13/3 13 hs. 
Campo de la práctica docente I. Torrandel23/2 13 hs.09/3 13 hs. 

1°6

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 27/2 18 hs. 13/3 18 hs. 
Taller de educación corporal y motriz. Maruso03/3 18 hs. 17/3 18 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Torrandel01/3 18 hs. 16/3 18 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina02/3 18 hs. 09/3 18 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I Bonfanti 22/2 13 hs.08/3 13 hs.
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bragan24/2 18 hs. 14/3 18 hs. 
Anatomía funcional. Denino23/2 18 hs. 07/3 18 hs. 
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. Ibrahim28/2 18 hs. 14/3 18 hs. 
Filosofía. Gonzalez03/3 18 hs. 17/3 18 hs. 
Didáctica general. Vazquez24/2 18 hs. 10/3 18 hs. 
Pedagogía. Incarbone27/2 18 hs. 06/3 18 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Nieto Pablo22/2 18 hs. 15/3 18 hs. 
Campo de la práctica docente I. Torrandel 23/2 13 hs. 09/3 13 hs. 

1°7

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 27/2 18 hs. 13/3 18 hs. 
Taller de educación corporal y motriz. Maruso03/3 18 hs. 17/3 18 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Torrandel01/3 18 hs. 16/3 18 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina02/3 18 hs. 09/3 18 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I Bonfanti 22/2 13 hs.08/3 13 hs.
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bragan24/2 18 hs. 14/3 18 hs. 
Anatomía funcional. Denino23/2 18 hs. 07/3 18 hs. 
Historia de la ed.física en Latinoamérica y Argentina. Ibrahim28/2 18 hs. 14/3 18 hs. 
Filosofía. Abait03/3 18 hs. 17/3 18 hs. 
Didáctica general. Vazquez24/2 18 hs. 10/3 18 hs. 
Pedagogía. Incarbone27/2 18 hs. 06/3 18 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Nieto Pablo22/2 18 hs. 15/3 18 hs. 
Campo de la práctica docente I. Torrandel 23/2 13 hs. 09/3 13 hs. 

2°1

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. Nieto 03/3 08 hs17/3 08 hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani22/2 08 hs15/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Ruggeri02/3 08 hs09/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa (64)Bragan27/2 08 hs07/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I (128) Voleibol. Genin 03/3 10 hs17/3 10 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballLopez22/2 08 hs08/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandi27/2 08 hs16/3 08 hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Baigorria24/2 08 hs10/3 08 hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario.Rosatto06/3 08 hs13/3 08 hs
Fisiología de la Motricidad. Denino28/2 10 hs14/3 10 hs
T.F.O. (64): Natación. Bonfanti01/3 13 hs. 15/3 13 hs. 

2°2

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. (64)Fernandez07/3 08 hs13/3 08 hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani01/3 08 hs08/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II.Castro02/3 08 hs09/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa Bragan24/2 08 hs17/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I (128) Voleibol. Genin03/3 10 hs17/3 10 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballLopez22/2 08 hs15/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandia01/3 08 hs13/3 08 hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Manhic27/2 08 hs06/3 08 hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario. Medeura28/2 08 hs14/3 08 hs
Fisiología de la Motricidad. Denino02/3 08 hs16/3 08 hs
Fisiología de la Motricidad. RECURSANTESNani02/3 08 hs16/3 08 hs
T.F.O.: Natación. Faggi27/2 13 hs06/3 13 hs
T.F.O.: Natación. RECURSANTESNicolosi23/2 13 hs16/3 13 hs

2°3

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. Nieto03/3 13 hs13/3 13 hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani01/3 13 hs15/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Crisolini02/3 13 hs09/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa (64)Bragan24/2 13 hs10/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I (128) Voleibol. Genin03/3 13 hs17/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballPintos23/2 13 hs16/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Miranda28/2 13 hs07/3 13 hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Alomar27/2 13 hs06/3 13 hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario.Rosatto27/2 13 hs13/3 13 hs
Fisiología de la Motricidad. De souza28/2 13 hs14/3 13 hs
T.F.O. (64): Natación. Bonfanti22/2 09 hs08/3 09 hs

2°4

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. (64)Nieto03/3 13 hs17/3 13 hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani01/3 13 hs08/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II.Castro02/3 13 hs09/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa Bragan23/2 13 hs16/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I (128) Voleibol. Genin03/3 13 hs17/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballLopez28/2 13 hs14/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandia06/3 13 hs13/3 13 hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Alomar06/3 13 hs10/3 13 hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario. Rosatto27/2 13 hs13/3 13 hs
Fisiología de la Motricidad. De souza07/3 13 hs14/3 13 hs
T.F.O.: Natación. Bonfanti22/2 09 hs15/3 09 hs

2°5

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. Torrandel02/3 18 hs16/3 18 hs
Teorías sociopolíticas y educación  Vazquez24/2 18 hs. 10/3 18 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Villarreal06/3 18 hs13/3 18 hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa (64)Bragan03/3 18 hs17/3 18 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I (128) Voleibol. Genin02/3 18 hs16/3 18 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballBernal28/2 18 hs07/3 18 hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandia01/3 18 hs15/3 18 hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Baigorria27/2 18 hs13/3 18 hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario.Mineo23/2 18 hs09/3 18 hs
Fisiología de la Motricidad. De souza28/2 18 hs15/3 18 hs
T.F.O. (64): Natación. Bonfanti01/3 13 hs08/3 13 hs

3°1

Configuraciones culturales del sujeto educativo. Medina22/2 08 hs15/3 08 hs
Historia, Política y Legislación educativa. Fernandez28/2 08 hs07/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III.Ruggeri09/3 08 hs16/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Basquetbol. Bernal27/2 08 hs06/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Juarez24/2 08 hs03/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II (64)Alomar10/3 08 hs17/3 08 hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física.Alvarez07/3 08 hs14/3 08 hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos.Ferreira27/2 08 hs11/3 08 hs
Análisis de las Acciones Motrices.De souza29/2 08 hs08/3 08 hs
T.F.O.: Atletismo en la escuela. Bogado23/2 08 hs02/3 08 hs

3°2

Configuraciones culturales del sujeto educativo. Medina22/2 08 hs15/3 08 hs
Historia, Política y Legislación educativa. Fernandez24/2 08 hs03/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III.Catro09/3 08 hs16/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Basquetbol.Bernal27/2 08 hs06/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Verdiglione23/2 08 hs02/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II.Bonfanti28/2 08 hs07/3 08 hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física. Leiker01/3 10 hs08/3 10 hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos.Ferreira07/3 08 hs14/3 08 hs
Análisis de las Acciones Motrices.Gjud10/3 08 hs17/3 08 hs
T.F.O.: Atletismo en la escuela.Dicandia27/2 08 hs13/3 08 hs

3°3

Configuraciones culturales del sujeto educativo. Nieto03/3 13 hs17/3 13 hs
Historia, Política y Legislación educativa.  Fernandez28/2 13 hs14/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III Crisolini09/3 13 hs16/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II : Basquetbol. Lutz27/2 13 hs13/13 13 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Ruggeri23/2 13 hs02/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II (64)Alomar24/2 13 hs10/3 13 hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física Ferreira22/2 13 hs01/3 13 hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos.Lutz08/3 13 hs15/3 13 hs
Análisis de las Acciones Motrices.De souza06/3 13 hs13/3 13 hs
T.F.O.: Atletismo en la escuela. Bogado07/3 13 hs14/3 13 hs

3°4

Configuraciones culturales del sujeto educativo. Medina22/2 13 hs08/3 13 hs
Historia, Política y Legislación educativa.  Torrandel23/2 13 hs09/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III Castro28/2 13 hs09/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Basquetbol. Lutz06/3 13 hs13/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Ruggeri02/3 13 hs16/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II.Manhic27/2 13 hs13/3 13 hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física. Alvarez07/3 13 hs14/3 13 hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos. Ferreira01/3 13 hs15/3 13 hs
Análisis de las Acciones Motrices. Gjud03/3 13 hs10/3 13 hs
T.F.O. (64): Atletismo en la escuela. Di candia02/3 13 hs16/03 13 hs

3°5

Configuraciones culturales del sujeto educativo. Perez24/2 18 hs10/3 18 hs
Historia, Política y Legislación educativa.  Incarbone22/2 18 hs08/3 18 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III Ruggeri03/3 18 hs14/3 18 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Basquetbol. Bernal27/2 18 hs13/3 18 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Ruggeri24/2 18 hs07/3 18 hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II.Alomar06/3 18 hs13/3 18 hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física. Ferreira23/2 18 hs09/3 18 hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos. Ferreira09/3 18 hs16/3 18 hs
Análisis de las Acciones Motrices. De Souza28/2 18 hs14/3 18 hs
T.F.O. (64): Atletismo en la escuela. Di Candia01/3 18 hs15/3 18 hs

4°1

Pedagogía críticas de las diferencias Leiker27/2 10 hs06/3 10 hs
Reflexión filosófica de la educación Abait07/3 08 hs14/3 08 hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Vazquez01/3 08 hs08/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De souza02/3 08 hs16/3 08 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez22/2 08 hs08/3 08 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes03/3 08 hs17/3 08 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi01/3 08 hs15/3 08 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Gazzano24/2 08 hs10/3 08 hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Bonamy28/2 08 hs14/3 08 hs
Didáctica del Entrenamiento Fernandez O06/3 08 hs13/3 08 hs
T.F.O.: TIC en Educación Física. Nieto22/2 08 hs15/3 08 hs
T.F.O.: Educación Física inclusiva. Festi23/2 08 hs09/3 08 hs
T.F.O.: Técnica y Dinámica de Grupos. Fernandez27/2 10 hs13/3 10 hs

4°2

Pedagogía críticas de las diferencias Leiker27/2 10 hs15/3 10 hs
Reflexión filosófica de la educación Abait28/2 08 hs14/3 08 hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Vazquez01/3 08 hs08/3 08 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De souza23/2 08 hs16/3 08 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez01/3 08 hs15/3 08 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes03/3 08 hs17/3 08 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi22/2 08 hs08/3 08 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Gazzano24/2 08 hs10/3 08 hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Bonamy02/3 08 hs14/3 08 hs
Didáctica del Entrenamiento Fernandez O06/3 08 hs13/3 08 hs
T.F.O.: TIC en Educación Física. Nieto 27/2 08 hs13/3 08 hs
T.F.O. Prevención de Lesiones y Rol del Profesor de EF en el Equipo de SaludDenino28/2 08 hs07/3 08 hs
T.F.O.: Educación Física inclusiva. Festi02/3 08 hs09/3 08 hs

4°3

Pedagogía críticas de las diferencias Leiker23/2 13 hs09/3 13 hs
Reflexión filosófica de la educación Abait22/2 13 hs15/3 13 hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Vazquez24/2 13 hs10/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De souza02/3 13 hs16/3 13 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez22/2 13 hs08/3 13 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes28/2 13 hs14/3 13 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi01/3 13 hs15/3 13 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Festi27/2 13 hs13/3 13 hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Miranda28/2 13 hs07/3 13 hs
Didáctica del Entrenamiento Fernandez O06/3 13 hs13/3 13 hs
T.F.O.: TIC en Educación Física. Gaviola23/2 13 hs09/3 13 hs
T.F.O.: Educación Física inclusiva. Naser03/3 13 hs17/3 13 hs
T.F.O.: Técnica y Dinámica de Grupos. Fernandez27/2 13 hs06/3 13 hs

4°4

Pedagogía críticas de las diferencias Leiker01/3 13 hs15/3 13 hs
Reflexión filosófica de la educación Leiker27/2 13 hs13/3 13 hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Leiker22/2 13 hs08/3 13 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De souza02/3 13 hs16/3 13 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez01/3 13 hs15/3 13 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes28/2 13 hs14/3 13 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi22/2 13 hs08/3 13 hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Festi06/3 13 hs13/3 13 hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Bonamy23/2 13 hs09/3 13 hs
Didáctica del Entrenamiento Miranda07/3 13 hs14/3 13 hs
T.F.O.: TIC en Educación Física. Nieto27/2 13 hs06/3 13 hs
T.F.O. Prevención de Lesiones y Rol del Profesor de EF en el Equipo de SaludDenino28/2 13 hs09/3 13 hs
T.F.O.: Educación Física inclusiva. Naser24/2 13 hs10/3 13 hs

MESAS DE EXÁMENES – NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2022

1°1

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 05/12 08 hs.19/12 08 hs.
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P. 30/11 10 hs.13/12 10 hs.
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Fernández28/11 08 hs.19/12 08 hs.
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Ibrahim25/11 10 hs.16/12 10 hs.
Didácticas de las prácticas acuáticas I Bonfanti 23/11 13 hs.07/12 13 hs.
Didácticas de las prácticas acuáticas I RECURSANTES. Nicolosi. 23/11 13 hs.07/12 13 hs.
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bouzas29/11 08 hs.13/12 08 hs.
Anatomía funcional. Denino24/11 08 hs.06/12 08 hs.
Anatomía funcional. RECURSANTES. Denino24/11 08 hs.06/12 08 hs.
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo30/11 08 hs.15/12 08 hs.
Filosofía. Nieto02/12 08 hs.15/12 08 hs.
Didáctica general. Vazquez23/11 08 hs.07/12 08 hs.
Pedagogía. Gonzalez B01/12 10 hs.12/12 10 hs.
Análisis del mundo contemporáneo. Nieto25/11 08 hs.16/12 08 hs.
Campo de la práctica docente I. Torrandel28/11 13 hs.12/12 13 hs.

1°2

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 28/11 08 hs.19/12 08 hs.
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P. 30/11 10 hs.13/12 10 hs.
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Fernandez05/12 08 hs. 20/12 08 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Verdiglione23/11 08 hs. 14/12 08 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I Nicolosi 23/11 13 hs. 07/12 13 hs. 
Didácticas de las prácticas lúdicas. Ibrahim06/12 10 hs. 20/12 10 hs. 
Anatomía funcional. Denino24/11 08 hs. 13/12 08 hs. 
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo24/11 08 hs. 15/12 08 hs. 
Filosofía. Leiker01/12 10 hs. 12/12 10 hs. 
Didáctica general. Fernandez25/11 08 hs. 16/12 08 hs. 
Pedagogía. Torrandel29/11 08 hs. 14/12 08 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Nieto02/12 08 hs. 15/12 08 hs. 
Campo de la práctica docente I. España02/12 13 hs. 16/12 13 hs. 

1°3

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G.24/11 13 hs12/12 13 hs
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P.23/11 13 hs. 01/12 13 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Nieto29/11 13 hs20/12 13 hs
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina23/11 13 hs07/12 13 hs
Didácticas de las prácticas acuáticas I Santiago07/12 09 hs14/12 09 hs
Didácticas de las prácticas lúdicas. Manhic25/11 13 hs. 19/12 13 hs. 
Anatomía funcional. Denino22/11 13 hs. 06/12 13 hs. 
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo24/11 13 hs. 15/12 13 hs. 
Filosofía. Nieto02/12 13 hs. 15/12 13 hs. 
Didáctica general. Incarbone25/11  13hs. 16/12  13hs. 
Pedagogía. Gonzalez B01/12 13 hs. 12/12 13 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Leiker28/ 11 13 hs. 19/ 12 13 hs. 
Campo de la práctica docente I. Campagno28/11 09 hs.06/12 09 hs.

1°4

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 24/11 13 hs. 12/12 13 hs. 
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P. 23/11 13 hs. 01/12 13 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Nieto Pablo24/11 13 hs. 20/12 13 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina Paula23/11 13 hs. 07/12 13 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I Santiago 07/12 09 hs. 14/12 09 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I RECURSANTESNicolosi07/12 09 hs. 14/12 09 hs. 
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bouzas02/12 13 hs. 16/12 13 hs. 
Anatomía funcional. Denino22/11 13 hs. 06/12 13 hs. 
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. Bonamy24/11 13 hs. 15/12 13 hs. 
Filosofía. Nieto Pablo01/12 13 hs. 15/12 13 hs. 
Didáctica general. Vazquez Juan25/11 13 hs. 02/12 13 hs. 
Pedagogía. Torrandel 05/12 13 hs.12/12 13 hs.
Análisis del mundo contemporáneo. Leiker28/11 13 hs. 19/12 13 hs. 
Campo de la práctica docente I. Campagno28/11 09 hs. 16/12 09 hs. 

1°5

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 1/12 13hs12/12 13 hs. 
Taller de educación corporal y motriz. Maruso06/12 13 hs. 16/12 13 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Graña23/11 13 hs.07/12 13 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Castro Luis29/11 13 hs.20/12 13 hs.
Didácticas de las prácticas acuáticas I Santiago07/12 09 hs.14/12 9 hs. 
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bragan Paula05/12 13 hs. 19/12 13 hs.
Anatomía funcional. Denino22/11 13 hs.06/12 13 hs.
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo24/11 13 hs.15/12 13 hs. 
Filosofía. Abait28/11 13 hs.05/12 13 hs.
Didáctica general. Vazquez25/11 13 hs.02/12 13 hs. 
Pedagogía. Gonzalez B01/12 13 hs.12/12 13 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Rodriguez Aria28/11 13 hs. 19/12 13 hs. 
Campo de la práctica docente I. Torrandel25/11 13 hs.15/12 13 hs. 

1°6

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 05/12 18 hs. 19/12 18 hs. 
Taller de educación corporal y motriz. Maruso25/11 18 hs. 16/12 18 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Torrandel23/11 18 hs. 01/12 18 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina24/11 18 hs. 15/12 18 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I Bonfanti 07/12 13 hs.15/12 13 hs.
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bragan29/11 18 hs. 06/12 18 hs. 
Anatomía funcional. Denino22/11 18 hs. 06/12 18 hs. 
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. Ibrahim29/11 18 hs. 20/12 18 hs. 
Filosofía. Gonzalez02/12 18,30 hs. 16/12 18,30 hs. 
Didáctica general. Vazquez25/11 18 hs. 02/12 18 hs. 
Pedagogía. Incarbone28/11 18 hs. 12/12 18 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Nieto Pablo23/11 18 hs. 07/12 18 hs. 
Campo de la práctica docente I. Torrandel 5/12 13 hs. 12/12 13 hs. 

1°7

Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 05/12 18 hs. 19/12 18 hs. 
Taller de educación corporal y motriz. Maruso25/11 18 hs. 16/12 18 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Torrandel23/11 18 hs. 01/12 18 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina24/11 18 hs. 15/12 18 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I Bonfanti 07/12 13 hs.15/12 13 hs.
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bragan29/11 18 hs. 06/12 18 hs. 
Anatomía funcional. Denino22/11 18 hs. 06/12 18 hs. 
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. Ibrahim29/11 18 hs. 20/12 18 hs. 
Filosofía. Gonzalez02/12 18 hs. 16/12 18 hs. 
Didáctica general. Vazquez25/11 18 hs. 02/12 18 hs. 
Pedagogía. Incarbone28/11 18 hs. 12/12 18 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Nieto Pablo23/11 18 hs. 07/12 18 hs. 
Campo de la práctica docente I. Torrandel 5/12 13 hs. 12/12 13 hs. 

2°1

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. Nieto 02/12 8 hs16/12 8 hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani30/11 8 hs14/12 8 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Ruggeri01/12 8 hs15/12 8 hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa (64)Bragan05/12 8 hs19/12 8 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I (128) Voleibol. Genin 25/11 10hs2/12 10hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballLopez23/11 8 hs7/12 8 hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandi24/11 8hs19/12 8hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Baigorria25/11 8hs16/12 8hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario.Rosatto28/11 8hs12/12 8hs
Fisiología de la Motricidad. Denino29/11 10hs06/12 10hs
T.F.O. (64): Natación. Bonfanti24/11 13 hs. 07/12 13 hs. 

2°2

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. (64)Fernandez28/11 8hs13/12 8hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani23/11 8hs07/12 8hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II.Castro24/11 8hs01/12 8hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa Bragan25/11 8hs16/12 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I (128) Voleibol. Genin25/ 11 10hs02/ 12 10hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballLopez24/11 8hs7/12 8hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandia05/12 8hs19/12 8hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Manhic28/11 8hs12/12 8hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario. Medeura06/12 8hs20/12 8hs
Fisiología de la Motricidad. Denino29/11 8hs15/12 8hs
Fisiología de la Motricidad. RECURSANTESNani29/11 8hs15/12 8hs
T.F.O.: Natación. Faggi5/12 13hs12/12 13hs
T.F.O.: Natación. RECURSANTESNicolosi01/12 13hs15/12 13hs

2°3

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. Nieto28/11 13hs12/12 13hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani23/11 13hs7/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Crisolini1/12 13hs15/12 13hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa (64)Bragan25/11 13hs16/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I (128) Voleibol. Genin25/11 13hs2/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballPintos24/11 13hs15/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Miranda22/11 13hs20/12 13hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Alomar28/11 13hs12/12 13hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario.Rosatto5/12 13hs19/12 13hs
Fisiología de la Motricidad. De souza29/11 13hs6/12 13hs
T.F.O. (64): Natación. Bonfanti23/11 9hs7/12 9hs

2°4

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. (64)Nieto22/11 13hs2/12 13hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani23/11 13hs7/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II.Castro1/12 13hs15/12 13hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa Bragan25/11 13hs16/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I (128) Voleibol. Genin25/11 13hs2/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballLopez24/11 13hs20/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandia28/11 13hs12/12 13hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Alomar28/11 13hs12/12 13hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario. Rosatto5/12 13hs19/12 13hs
Fisiología de la Motricidad. De souza24/11 13hs6/12 13hs
T.F.O.: Natación. Bonfanti23/11 9hs7/12 9hs

2°5

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. Torrandel24/11 18hs07/12 18hs
Teorías sociopolíticas y educación  Vazquez25/11 18hs2/12 18hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Villarreal28/11 18hs12/12 18hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa (64)Bragan25/11 18hs16/12 18hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I (128) Voleibol. Genin24/11 18hs1/12 18hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballBernal22/11 18hs29/11 18hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandia23/11 18hs07/12 18hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Baigorria05/12 18hs19/12 18hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario.Mineo1/12 18hs15/12 18hs
Fisiología de la Motricidad. De souza29/11 18hs06/12 18hs
T.F.O. (64): Natación. Bonfanti06/12 13hs20/12 13hs

3°1

Configuraciones culturales del sujeto educativo. Medina07/12 8hs14/12 8hs
Historia, Política y Legislación educativa. Fernandez29/11 8hs20/12 8hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III.Ruggeri1/12 8hs15/12 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Basquetbol. Bernal28/11 8hs19/12 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Juarez2/12 8hs16/12 8hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II (64)Alomar25/11 8hs16/12 8hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física.Alvarez6/12 8hs13/12 8hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos.Ferreira5/12 8hs19/12 8hs
Análisis de las Acciones Motrices.De souza30/11 8hs12/12 8hs
T.F.O.: Atletismo en la escuela. Bogado24/11 8hs1/12 8hs

3°2

Configuraciones culturales del sujeto educativo. Medina23/11 8hs14/12 8hs
Historia, Política y Legislación educativa. Fernandez25/11 8hs16/12 8hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III.Catro1/12 8hs15/12 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Basquetbol.Bernal28/11 8hs19/12 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Verdiglione24/11 8hs1/12 8hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II.Bonfanti29/11 8hs6/12 8hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física. Leiker30/11 8hs14/12 8hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos.Ferreira13/12 8hs20/12 8hs
Análisis de las Acciones Motrices.Gjud2/12 8hs16/12 8hs
T.F.O.: Atletismo en la escuela.Dicandia5/12 8hs19/12 8hs

3°3

Configuraciones culturales del sujeto educativo. Nieto7/12 13hs16/12 13hs
Historia, Política y Legislación educativa.  Fernandez22/11 13hs20/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III Crisolini1/12 13hs15/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II : Basquetbol. Lutz28/11 13hs19/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Ruggeri24/11 13hs15/12 13hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II (64)Alomar25/11 13hs2/12 13hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física Ferreira23/11 13hs7/12 13hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos.Lutz5/12 13hs12/12 13hs
Análisis de las Acciones Motrices.De souza5/12 13hs19/12 13hs
T.F.O.: Atletismo en la escuela. Bogado29/11 13hs6/12 13hs

3°4

Configuraciones culturales del sujeto educativo. Medina23/11 13hs7/12 13hs
Historia, Política y Legislación educativa.  Torrandel25/11 13hs12/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III Castro22/11 13hs15/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Basquetbol. Lutz28/11 13hs19/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Ruggeri24/11 13hs15/12 13hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II.Manhic25/11 13hs12/12 13hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física. Alvarez6/12 13hs27/12 13hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos. Ferreira23/11 13hs07/12 13hs
Análisis de las Acciones Motrices. Gjud2/12 13hs16/12 13hs
T.F.O. (64): Atletismo en la escuela. Di candia24/11 13hs1/12 13hs

3°5

Configuraciones culturales del sujeto educativo. Perez2/12 18hs16/12 18hs
Historia, Política y Legislación educativa.  Incarbone5/12 18hs19/12 18hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III Ruggeri22/11 18hs20/12 18hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Basquetbol. Bernal22/11 18hs29/11 18hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Ruggeri25/11 18hs16/12 18hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II.Alomar28/11 18hs12/12 18hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física. Ferreira1/12 18hs15/12 18hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos. Ferreira24/11 18hs15/12 18hs
Análisis de las Acciones Motrices. De Souza29/11 18hs6/12 18hs
T.F.O. (64): Atletismo en la escuela. Di Candia23/11 18hs7/12 18hs

4°1

Pedagogía críticas de las diferencias Leiker28/11 10hs12/12 10hs
Reflexión filosófica de la educación Abait29/11 8hs6/12 8hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Vazquez23/11 8hs7/12 8hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De souza1/12 8hs20/12 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez30/11 8hs7/12 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes25/11 8hs16/12 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi23/11 8hs14/12 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Gazzano2/12 8hs16/12 8hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Bonamy29/11 8hs13/12 8hs
Didáctica del Entrenamiento Fernandez O5/12 8hs19/12 8hs
T.F.O.: TIC en Educación Física. Nieto30/11 8hs14/12 8hs
T.F.O.: Educación Física inclusiva. Festi24/11 8hs15/12 8hs
T.F.O.: Técnica y Dinámica de Grupos. Fernandez5/12 10hs12/12 10hs

4°2

Pedagogía críticas de las diferencias Leiker24/11 10hs12/12 10hs
Reflexión filosófica de la educación Abait6/12 8hs13/12 8hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Vazquez23/11 8hs7/12 8hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De souza1/12 8hs20/12 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez30/11 8hs7/12 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes25/11 8hs16/12 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi23/11 8hs14/12 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Gazzano2/12 8hs16/12 8hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Bonamy29/11 8hs13/12 8hs
Didáctica del Entrenamiento Fernandez O5/12 8hs19/12 8hs
T.F.O.: TIC en Educación Física. Nieto 28/11 8hs19/12 8hs
T.F.O. Prevención de Lesiones y Rol del Profesor de EF en el Equipo de SaludDenino29/11 8hs15/12 8hs
T.F.O.: Educación Física inclusiva. Festi24/11 8hs15/12 8hs

4°3

Pedagogía críticas de las diferencias Leiker1/12 13hs12/12 13hs
Reflexión filosófica de la educación Abait23/11 13hs7/12 13hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Vazquez25/11 13hs2/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De souza15/12 13hs20/12 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez23/11 13hs16/12 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes22/11 13hs6/12 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi28/11 13hs7/12 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Festi5/12 13hs19/12 13hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Miranda29/11 13hs6/12 13hs
Didáctica del Entrenamiento Fernandez O28/11 13hs12/12 13hs
T.F.O.: TIC en Educación Física. Gaviola24/11 13hs15/12 13hs
T.F.O.: Educación Física inclusiva. Naser2/12 13hs16/12 13hs
T.F.O.: Técnica y Dinámica de Grupos. Fernandez28/11 13hs5/12 13h

4°4

Pedagogía críticas de las diferencias Leiker28/11 13hs12/12 13hs
Reflexión filosófica de la educación Leiker23/11 13hs5/12 13hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Leiker24/11 13hs7/12 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De souza15/12 13hs20/12 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez23/11 13hs16/12 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes22/11 13hs6/12 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi29/11 13hs7/12 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Festi5/12 13hs19/12 13hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Bonamy22/11 13hs15/12 13hs
Didáctica del Entrenamiento Miranda29/11 13hs6/12 13hs
T.F.O.: TIC en Educación Física. Nieto12/12 13hs19/12 13hs
T.F.O. Prevención de Lesiones y Rol del Profesor de EF en el Equipo de SaludDenino24/11  13hs1/12 13hs
T.F.O.: Educación Física inclusiva. Naser2/12 13hs16/12 13hs

Teniendo en cuenta la cercanía del cierra de las cursadas y las mesas de examen del turno de diciembre, compartimos el régimen de acreditación y correlatividades de cada una de las materias del diseño curricular de nuestra carrera.

 CODIGOUNIDAD CURRICULAROPCION LIBRECARGA HORARIA ANUALREGIMEN DE ACREDITACIÓNCORRELATIVA DE
1er AÑO01Taller de Escritura y OralidadNO64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
02Taller de Educación Corporal y MotrizNO64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
03FilosofíaSI64HSExamen Final 
04Didáctica General ISI64HSExamen Final 
05PedagogíaSI64HSExamen Final 
06Análisis del Mundo ContemporáneoSI32HSExamen Final 
07Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje ISI64HSExamen Final 
08Didáctica de las Practicas GimnasticasSI64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
09Didáctica de las Practicas AcuáticasSI64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
10Didáctica de las Practicas LúdicasSI64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
11Anatomía FuncionalSI64HSExamen Final 
12Historia de la Educ. Física en Latinoamérica y Arg.SI64HSExamen Final 
13Campo de la Práctica Docente INO96HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 


CODIGOUNIDAD CURRICULAROPCION LIBRECARGA HORARIA ANUALREGIMEN DE ACREDITACIÓNCORRELATIVA DE
2do AÑO14Teorías Sociopolíticas y EducaciónSI64HSExamen Final 
15Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje IISI64HSExamen Final07
16Didáctica de las Practicas Gimnasticas IISI64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más08
17Didáctica de las Practicas de la Recreación ParticipativaSI64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
18.1Didáctica de las Practicas Deportivas I:HandballSI64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
18.2Didáctica de las Practicas Deportivas I: VóleySI64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
19Didáctica de las Practicas AtléticasSI64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
20Fisiología de la MotricidadSI64HSExamen Final11
21Didáctica de las Prácticas en la Nat. y al Aire Libre ISI64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
22Didáctica y Curriculum de Educ. Física de Nivel Inicial y PrimarioSI64HSExamen Final04
23Trayecto Formativo Opcional: ver anexover anexo64HSver anexo 
24Campo de la Practica Docente IINO128HSPromoción con 7(*)13

CODIGOUNIDAD CURRICULAROPCION LIBRECARGA HORARIA ANUALREGIMEN DE ACREDITACIÓNCORRELATIVA DE
3er AÑO25Historia,  Política y Legislación EducativaSI64HSExamen Final 
26Configuraciones Culturales del Sujeto EducativoSI64HSExamen Final15
27Didáctica de las Practicas Gimnasticas IIISI64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más16
28.1Didáctica de las Practicas Deportivas II: FútbolSI64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
28.2Didáctica de las Practicas Deportivas II: BásquetSI64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
29Didáctica de las Prácticas en la Nat. y al Aire Libre IISI64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más21
30Metodología de la Investigación en Educ. FísicaSI64HSExamen Final22-24
31Análisis de las acciones motricesSI64HSExamen Final20
32Didáctica de la Educ. Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativosSI64HSExamen Final22
33Trayecto Formativo Opcional: ver anexover anexo64HSver anexo 
34Campo de la Practica Docente IIINO160HSPromoción con 7(*)16-17-18-19-21-22-24

CODIGOUNIDAD CURRICULAROPCION LIBRECARGA HORARIA ANUALREGIMEN DE ACREDITACIÓNCORRELATIVA DE
4to AÑO35Reflexión filosófica de la educaciónSI32HSExamen Final 
36Dimensión ético-política de las praxis docentesSI32HSExamen Final 
37Pedagogía critica de las diferenciasSI32HSExamen Final 
38Didáctica de las Prácticas Gimnasticas EspecialesSI64HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más27
39.1Didáctica de las Prácticas deportivas III: CestoballSI32HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
39.2Didáctica de las Prácticas deportivas III: SoftbolSI32HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
39.3Didáctica de las Prácticas Deportivas III: RugbySI32HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
39.4Didáctica de las Prácticas Deportivas III: Hockey s/cespedSI32HSPromoción con 7 o más, a final con 4 o más 
40Antropología y Sociología del cuerpoSI64HSExamen Final 
41Didáctica del EntrenamientoSI64HSExamen Final31
42Trayecto Formativo Opcional: ver anexover anexo64HSver anexo 
43Trayecto Formativo Opcional: ver anexover anexo64HSver anexo 
44Trayecto Formativo Opcional: ver anexover anexo64HSver anexo 
45Campo de la práctica docente IVNO160HSPromoción con 7(*)27-28-29-32-34

En la Comunicación Conjunta N° 4/21 hemos dado extensión de la validez de las cursadas por los años de pandemia. Esto implica que en 2022 se iniciará –de manera progresiva— la caducidad de las cursadas que se han ido postergando desde 2020. En el siguiente cuadro se explicita el cronograma de vencimiento de las cursadas teniendo en cuenta que el bienio 2020/2021 no se considera para el cálculo de los cinco años de validez de cursadas o los dos años de la propuesta pedagógica.

Espacio curricular según año de cursada  Caducidad de cursadas
20152016201720182019202020212022Febrero/Marzo 2023
20162017201820192020202120222023Febrero/Marzo 2024
20172018201920202021202220232024Febrero/Marzo 2025
20182019202020212022202320242025Febrero/Marzo 2026
20192020202120222023202420252026Febrero/Marzo 2027
2020202120222023202420252026——Febrero/Marzo 2027
202120222023202420252026————Febrero/Marzo 2027

Los alumnos inscriptos bajo este régimen, podrán presentarse en las instancias de acreditación final previstas para noviembre/diciembre o febrero/marzo, correspondientes al período en que se registraron como estudiantes libres. Deberán rendir con la propuesta pedagógica vigente al momento de su inscripción.

El examen final constará de dos instancias que, según las características de cada unidad curricular, podrán ser: “escrita y oral”, o bien “escrita y oral-práctica”

Se deberá aprobar la instancia escrita para pasar a la oral (u oral-práctica) en la que deberá obtener al menos 4 puntos para promediarla con la instancia escrita, de lo contrario, la calificación final será el aplazo. Sólo obteniendo 4 o más puntos en cada una es que la calificación resultará del promedio de ambas redondeada por exceso si el caso lo requiere. Para la acreditación final se debe obtener 4 (cuatro) o más puntos.


Jornada de la E.S.I

En el marco de la Semana de la E.S.I en la Provincia de Buenos Aires, el día Miércoles 31 de Agosto se realizarán en nuestra institución las III Jornadas de Educación Sexual Integral: ´´Experiencias y desafíos para la formación docente´´; organizadas por la Comisión de Género del I.S.F.D. N°101.

            La misma se desarrollará de 8hs a 19hs, con la valiosa participación de invitados/as externos/as y docentes de la casa. Los mismos llevarán adelante diferentes talleres y charlas simultáneas durante toda la jornada.

            La asistencia será de carácter obligatorio, en el turno de cursada, debiéndose inscribir previamente en al menos 2 talleres y una charla; los estudiantes del Turno Vespertino podrán optar por inscribirse en talleres y charlas del Turno Mañana o Tarde.

            No se dictarán clases tradicionales, los docentes deberán acompañar en su horario laboral, a los diferentes grupos a lo largo de la jornada. Los alumnos que cursen Campo de la Práctica II, III y IV deberán asistir a las instituciones con normalidad.

            Link de acceso al Programa de Talleres y Charlas a realizarse en la jornada. https://drive.google.com/drive/folders/1zKEka2VbJ62pH9gIjT2RP67bKCxOpIc1?usp=sharing

Resaltamos la importancia de la participación activa de toda nuestra comunidad educativa, entendiendo que la E.S.I atraviesa de manera transversal la tarea docente.

Documento para la inscripción a la Jornada



ELECCIONES DE CENTRO DE ESTUDIANTES 2022

Apertura y cierre de la votación

Miércoles 24/08 de 9,30 a 20,30

Jueves 25/08 de 9,30 a 19

Realización del escrutinio. Acta de cierre.

Jueves 25/08 a partir de las 19,30


EXAMENES FINALES – AGOSTO 2022}

1° 1°
EXAMEN DE AGOSTO 2022
Unidad curricular Profesor/aDía y horario
Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 08/08 08 hs.
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P. 10/08 08 hs.
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Fernández01/08 08 hs.
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Ibrahim02/08 08 hs.
Didácticas de las prácticas acuáticas I Bonfanti 10/08 13 hs.
Didácticas de las prácticas acuáticas I RECURSANTES. Nicolosi. 10/08 13 hs.
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bouzas09/08 08 hs.
Anatomía funcional. Denino02/08 10 hs.
Anatomía funcional. RECURSANTES. Denino02/08 10 hs.
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo11/08 08 hs.
Filosofía. Nieto04/08 08 hs.
Didáctica general. Vazquez03/08 08 hs.
Pedagogía. Gonzalez B12/08 10 hs.
Análisis del mundo contemporáneo. Nieto05/08 08 hs.
Campo de la práctica docente I. Torrandel08/08 13 hs.
1º 2°
EXAMEN DE AGOSTO 2022
Unidad curricular Profesor/aDía y horario
Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 08/08 08 hs.
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P. 10/08 08 hs.
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Fernandez05/08 08 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Verdiglione03/08 08 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I Nicolosi 10/08 13 hs. 
Didácticas de las prácticas lúdicas. Ibrahim09/08 08 hs. 
Anatomía funcional. Denino02/08 10 hs. 
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo11/08 08 hs. 
Filosofía. Leiker04/08 08 hs. 
Didáctica general. Fernandez01/08 08 hs. 
Pedagogía. Torrandel12/08 08 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Nieto05/08 08 hs. 
Campo de la práctica docente I. España12/08 13 hs. 
1º 3
EXAMEN DE AGOSTO 2022
Unidad curricular Profesor/aDía y horario
Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G.8/8 13 hs
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P.10/8 13 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje.  2/8 13 hs
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina3/8 13 hs
Didácticas de las prácticas acuáticas I Santiago10/8 09 hs
Didácticas de las prácticas lúdicas. Manhic01/08 13 hs. 
Anatomía funcional. Denino02/08 13 hs. 
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo11/08 13 hs. 
Filosofía. Nieto04/08 13 hs. 
Didáctica general. Incarbone05/08 hs. 
Pedagogía. Gonzalez B12/08 13 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Leiker01/ 08 13 hs. 
Campo de la práctica docente I. Campagno09/08 09 hs.
1º 4
EXAMEN DE AGOSTO 2022
Unidad curricular Profesor/aDía y horario
Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 08/08 13 hs. 
Taller de educación corporal y motriz. Kopelovich, P. 10/08 13 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Nieto Pablo02/08 13 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina Paula03/08 13 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I Santiago 10/08 09 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I RECURSANTESNicolosi10/08 09 hs. 
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bouzas11/08 13 hs. 
Anatomía funcional. Denino02/08 13 hs. 
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. Bonamy04/08 13 hs. 
Filosofía. Nieto Pablo09/08 13 hs. 
Didáctica general. Vazquez Juan05/08 13 hs. 
Pedagogía. Torrandel 08/08 13 hs.
Análisis del mundo contemporáneo. Leiker01/08 13 hs. 
Campo de la práctica docente I. Campagno12/08 09 hs. 
1º 5
EXAMEN DE AGOSTO 2022
Unidad curricular Profesor/aDía y horario
Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G.04/08 13 hs.
Taller de educación corporal y motriz. Maruso09/08 13 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Graña03/08 13 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Castro Luis02/08 13 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I Santiago10/ 13 hs. 
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bragan Paula08/08 13 hs. 
Anatomía funcional. Denino02/08 13 hs. 
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. D´arrigo11/08 13 hs. 
Filosofía. Abait01/08 13 hs. 
Didáctica general. Vazquez05/08 13 hs. 
Pedagogía. Gonzalez B12/08 13 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Rodriguez Arias01/08 13 hs. 
Campo de la práctica docente I. Torrandel12/08 13 hs. 
1º 6
EXAMEN DE AGOSTO 2022
Unidad curricular Profesor/aDía y horario
Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G. 08/08 18 hs. 
Taller de educación corporal y motriz. Maruso12/08 18 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Torrandel04/08 18 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina04/08 18 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I Bonfanti 10/08 13 hs.
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bragan09/08 18 hs. 
Anatomía funcional. Denino02/08 18 hs. 
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. Ibrahim09/08 18 hs. 
Filosofía.  05/08 18 hs. 
Didáctica general. Vazquez05/08 18 hs. 
Pedagogía. Incarbone01/08 18 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Nieto Pablo03/08 18 hs. 
Campo de la práctica docente I. Torrandel 11/08 13 hs. 
1º 7 °
EXAMEN DE AGOSTO 2022
Unidad curricular Profesor/aDía y horario
Taller de lectura, escritura y oralidad. Santos, G.08/08 18 hs. 
Taller de educación corporal y motriz. Maruso12/08 18 hs. 
Psicología del desarrollo y el aprendizaje. Torrandel04/08 18 hs. 
Didácticas de las prácticas gimnásticas I. Tejerina04/08 18 hs. 
Didácticas de las prácticas acuáticas I Bonfanti10/08 13 hs.
Didácticas de las prácticas lúdicas. Bragan09/08 18 hs. 
Anatomía funcional. Denino02/08 18 hs. 
Historia de la educación física en Latinoamérica y Argentina. Ibrahim09/08 18 hs. 
Filosofía. Abait05/08 18 hs. 
Didáctica general. Vazquez05/08 18 hs. 
Pedagogía. Incarbone01/08 18 hs. 
Análisis del mundo contemporáneo. Nieto Pablo03/08 18 hs. 
Campo de la práctica docente I. Torrandel11/08 13 hs. 
2°1
 Prof.Dia y hora
Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. Nieto 5/8 8 hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani10/8 8 hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Ruggeri4/8 8 hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa (64)Bragan1/8 8 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I (128) Voleibol. Genin 2/8 8 hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballLopez3/8 8 hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandi11/8 8hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Baigorria12/8 8hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario.Rosatto8/8 8hs
Fisiología de la Motricidad. Denino4/8 10hs
T.F.O. (64): Natación. Bonfanti9/8 13 hs
2°2
 ProfDia y hora
Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. (64)Fernandez9/8 8hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani10/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II.Castro4/8 8hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa Bragan5/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I (128) Voleibol. Genin12/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballLopez3/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandia11/8 8hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Manhic1/8 8hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario. Medeura2/8 8hs
Fisiología de la Motricidad. Denino4/8 10hs
T.F.O.: Natación. Faggi8/8 13hs
T.F.O.: Natación. RECURSANTESNicolosi10/8 13hs
2°3
 Prof.Dia y hora
Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. Nieto8/8 13hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani3/813hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Crisolini4/8 13hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa (64)Bragan5/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I (128) Voleibol. Genin12/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballPintos11/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Miranda2/8 13hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Alomar1/8 13hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario.Rosatto8/8 13hs
Fisiología de la Motricidad. De souza9/8 13hs
T.F.O. (64): Natación. Bonfanti10/8 9hs
2°4
 Prof.Dia y hora
Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. (64)Nieto5/8 13hs
Teorías sociopolíticas y educación  Anconetani3/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II.Castro4/8 13hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa Bragan11/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I (128) Voleibol. Genin12/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballLopez2/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandia1/8 13hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Alomar1/8 13hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario. Rosatto8/8 13hs
Fisiología de la Motricidad. De souza3/8 13hs
T.F.O.: Natación. Bonfanti10/8 9hs
2°5
 Prof.Dia y hora
Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. Torrandel10/8 18hs
Teorías sociopolíticas y educación  Vazquez5/8 18hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Villarreal8/8 18hs
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa (64)Bragan12/8 18hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I (128) Voleibol. Genin4/8 18hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas I: HandballBernal2/8 18hs
Didáctica de las Prácticas Atléticas. Dicandia3/8 18hs
Didáctica de las prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I. Baigorria1/8 18hs
Didáctica y Currículum de la Educ. Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario.Mineo11/8 18hs
Fisiología de la Motricidad. De souza9/8 18hs
T.F.O. (64): Natación. Bonfanti9/8 13hs
3°1
 ProfesorDia y hora
Configuraciones culturales del sujeto educativo. Medina10/8 8hs
Historia, Política y Legislación educativa. Fernandez2/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III.Ruggeri11/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Basquetbol. Bernal1/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Juarez5/8 8hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II (64)Alomar12/8 8hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física.Alvarez9/8 8hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos.Ferreira9/8 8hs
Análisis de las Acciones Motrices.De souza10/8 8hs
T.F.O.: Atletismo en la escuela. Bogado4/8 8hs
3°2
 ProfesorDia y hora
Configuraciones culturales del sujeto educativo. Medina10/8  8hs
Historia, Política y Legislación educativa. Fernandez2/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III.Catro11/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Basquetbol.Bernal1/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Verdiglione4/8 8hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II.Bonfanti9/8 8hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física. Leiker3/8 8hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos.Ferreira9/8 8hs
Análisis de las Acciones Motrices.Gjud12/8 8hs
T.F.O.: Atletismo en la escuela.Dicandia 8/8 8hs
3°3
 ProfesorDia y hora
Configuraciones culturales del sujeto educativo. Nieto12/8 13hs
Historia, Política y Legislación educativa.  Fernandez8/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III Crisolini9/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II : Basquetbol. Lutz1/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Ruggeri4/8 13hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II (64)Alomar5/8 13hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física Ferreira10/8 13hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos.Lutz10/8 13hs
Análisis de las Acciones Motrices.De souza11/8 13hs
T.F.O.: Atletismo en la escuela. Dicandia2/8 13hs
3°4
 ProfesorDia y hora
Configuraciones culturales del sujeto educativo. Medina10/8 13hs
Historia, Política y Legislación educativa.  Torrandel3/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III Castro9/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Basquetbol. Lutz1/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Fútbol. Ruggeri4/8 13hs
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II.Manhic8/8 13hs
Metodología de la Investigación en Educ. Física. Alvarez9/8 13hs
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos. Ferreira10/8 13hs
Análisis de las Acciones Motrices. Gjud5/8 13hs
T.F.O. (64): Atletismo en la escuela. Bogado11/8 13hs
4°1
 Prof.Dia y hora
Pedagogía críticas de las diferencias Leiker1/8 8hs
Reflexión filosófica de la educación Abait9/8 8hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Vazquez10/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De souza11/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez3/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes5/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi3/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Gazzano12/8 8hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Bonamy2/8 8hs
Didáctica del Entrenamiento Fernandez O12/8 8hs
T.F.O.: TIC en Educación Física. Nieto10/8 8hs
T.F.O.: Educación Física inclusiva. Festi4/8 8hs
T.F.O.: Técnica y Dinámica de Grupos. Fernandez8/8 10hs
4°2
 Prof.Dia y hora
Pedagogía críticas de las diferencias Leiker4/8 8hs
Reflexión filosófica de la educación Abait9/8 8hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Vazquez10/8 8hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De souza11/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez3/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes5/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi3/8 8hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Gazzano12/8 8hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Bonamy2/8 8hs
Didáctica del Entrenamiento Fernandez O12/8 8hs
T.F.O.: TIC en Educación Física. Nieto 1/8 8hs
T.F.O. Prevención de Lesiones y Rol del Profesor de EF en el Equipo de SaludDenino11/8 10hs
T.F.O.: Educación Física inclusiva. Festi4/8 8hs
4°3
 Prof.Dia y hora
Pedagogía críticas de las diferencias Leiker8/8 13hs
Reflexión filosófica de la educación Abait3/8 13hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Vazquez5/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De souza11/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez10/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes2/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi10/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Festi1/8 13hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Miranda9/8 13hs
Didáctica del Entrenamiento Fernandez O12/8 13hs
T.F.O.: TIC en Educación Física. Gaviola4/8 13hs
T.F.O.: Educación Física inclusiva. Naser5/8 13hs
T.F.O.: Técnica y Dinámica de Grupos. Fernandez1/8 13hs
4°4
 Prof.Dia y hora
Pedagogía críticas de las diferencias Leiker4/8 13hs
Reflexión filosófica de la educación Leiker3/8 13hs
Dimensión ético-política de la praxis docente Leiker4/8 13hs
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales De souza11/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Hockey. Juarez10/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Rugby.Paredes2/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Softbol.Muñoz Codazzi10/8 13hs
Didáctica de las prácticas Deportivas III: Cestoball.Festi1/8 13hs
Antropología y Sociología del Cuerpo.Bonamy2/8 13hs
Didáctica del Entrenamiento Miranda9/8 13hs
T.F.O.: TIC en Educación Física. Nieto8/8 13hs
T.F.O. Prevención de Lesiones y Rol del Profesor de EF en el Equipo de SaludDenino11/8 13hs
T.F.O.: Educación Física inclusiva. Naser12/8 13hs


Elecciones de Centro de Estudiantes 2022

El lunes 11/07 cierra el plazo de presentaciónde listas de candidatos/as para la elección del centro de estudiantes. Los estudiantes interesados en participar deberán presentar su lista en Dirección de acuerdo con las siguientes pautas:
-Presentación de nota dirigida al Director, Prof. Luciano Verdiglione, comunicando la conformación de la lista para la elección de centro de estudiantes.
La lista deberá estar conformada por los siguientes miembros:
Un (1) Presidente.
Un (1) Vicepresidente.
Un (1) Secretario.
Un (1) Tesorero.
Tres (3) Vocales.
Un (1) Consejero Docente.
En dicha nota se deberá remitir como documento anexo el aval de parte de un número no inferior al quince por ciento (15%) de la matrícula total del establecimiento.
-Los estudiantes que integren la lista deben ser estudiantes regulares del establecimiento educativo respectivo, como único requisito.
 

A continuación se presenta el cronograma tentativo de actividades.  

Jueves 16/06

Charla informativa dirigida a los estudiantes  sobre el cronograma de elecciones 

Encuentro para comunicar el cronograma de elecciones de centro de estudiantes por parte del CIPE.

1er encuentro (turno mañana): 10 hrs

2do encuentro: (turno tarde y verpertino): 18 hrs 

A partir del Lunes 04/07

Comunicación del Padrón

Comunicación del Padrón con los nombres de todos los estudiantes regulares que estén en condiciones de votar. Se encontrará disponible en bedelía para la consulta de parte de todos los integrantes de la comunidad educativa. Asimismo, se comunicará el Padrón en los pizarrones del establecimiento. 

Lunes 11/07

Cierre del plazo de presentación de listas

Presentación de nota dirigida al Director, Prof. Luciano Verdiglione, comunicando la conformación de la lista para la elección de centro de estudiantes. Aval de parte de un número no inferior al quince por ciento (15%) de la matrícula total del establecimiento.

Jueves 14/07

Aceptación de las listas

Aceptación/oficialización de parte del establecimiento educativo de las listas presentadas, teniendo en cuenta los requisitos solicitados y avales correspondientes.  

Miércoles 10/08

Presentación de boleta por lista

 

 

 

Cada lista presentará al equipo directivo del establecimiento un modelo de boleta que tendrá las siguientes características:

-Las boletas deberán ser en papel blanco de 10 x 15cm integrada por los 8 integrantes. Además de los integrantes, la boleta podrá contener sólo un nombre y un logo. El equipo directivo se encargará de fotocopiar las boletas, sellarlas y firmarlas por las autoridades, siendo sólo esas boletas las aceptadas para la emisión del sufragio.

Miérc 24/08 y Jueves 25/08

Emisión del sufragio

Acto de apertura. Apertura y cierre de la votación en ambos días.

Miércoles 24/08 de 9,30 a 20,30 hrs.

Jueves 25/08 de 9,30 a 19 hrs.

Juev 25/08

Recuento de votos

Realización del escrutinio. Acta de cierre.

A partir de las 19,30 hrs.


ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/UEeq4yTRPW84Q7kj7

GRUPOS CAMPO DE LA PRACTICA 2022

2*1*  
VILLARREAL DANIEL LUNES 13 A 16 HS  
2°1°PorcallasLeonel
2°1°LuccisanoLucas
2°1°britezalejo
2°1°SandovalIgnacio
2°1°HufschmidLeandro Ezequiel
2°1°ArguinzonizLucio
2°1°LooseAna Morena
2°1°acostaValentín
2°1°Machaca InsfranGianfranco Javier
2°1°DaríoPaulina
2°1°Di MartinoMicaela
2°1°BustamanteJuan Cruz
2°1°Karasynskyj MorinigoMaria Beatriz
2°1°Iungano SaidValentín
VERDIGLIONE LUCIANO JUEVES 13 A 16 HS  
2°1°CarpinellaNicolas
2°1°DiazMaira Belen
2°1°DemitoCristian
2°1°StansorCandela samanta
2°1°FernandezTomas emilio
2°1°AvalosFranco Ignacio
2°1°TevezJosué
2°1°cancinoshakira liz
2°1°PardoEmanuel
2°1°LossFrancisco
2°1°FernandezBrian
2*1*PadronMariano
VILLARREAL DANIEL MIERCOLES 13 A 16 HS  
2°1°RiveroCamila
2°1°DelgadoAntonella
2°1°CastroCandelaria
2°1°GalvanAgustina Yazmin
2°1°DorregoMelany Ailin
2°1°MaffeoFranco
2°1°Del GrossoTomas
2°1°IantornoLucas
2°1°BernalThiago
2°1°FernándezKatherine
2°1°NuñezEvelyn nicole
2°1°DiazLautaro
2°1°InsaurraldeAbril
2°1°CopaNicole Micaela Melina
VERDIGLIONE LUCIANO LUNES 13 A 16 HS  
2°1°FaraciGeronimo
2°1°CabreraMalena
2°1°LiñeiroLorenzo
2°1°NúñezPatricio Gabriel
2°1°BejaranoYamil Joan
2°1°CarpioAlan
2°1°BoskovichJonathan
2°1°BarrionuevoCatalina
2°1°AmaturoBruno Ivan
2°1°ModonMaximiliano
2°1°Fontfacundo mateo
2°1°AramberryMelina
2°1°KolanoValentin
VERDIGLIONE LUCIANO MARTES 13 A 16 HS  
2°2°SantisoMatias
2°2°TrimaniBlas
2°2°DiazSebastian
2°2°LunaRosa Analía
2°2°matterafederico
2°2°AguirreLucas Atuel
2°2°SisuelaYesica Eliana
2°2°NoonanJeremias
MARUSO ANALISE MARTES 13 A 16 HS  
2°2°Tedeschi PasqualeLuca
2°2°San marcoYasmina
2°2°GautoEstela
2°2°SantobuonoTomás Agustín
2°2°GomezGonzalo matias
2°2°FernandezPaula
2°2°RossiNicolas
2°2°SalinasGuillermina
2°2°NugnesPriscila
2°2°VeraDamian
2°2°MolinaNicolás
2°2°ClarosSofia
ALVAREZ PAMELA MIERCOLES 13 A 16 HS  
2°2°TorrandelElizabeth
2°2°SosaNadia
2°2°RuAylin Lucía
2°2°UrquietaJoel
2°2°PerezNestor
2°2°NuñezMartina Denise
2°2°PerezMicaela
2°2°OjedaAgustina
2°2°RamirezLautaro Agustin
2°2°QuintanaJulian
2°2°BobadillaNatanael Ivan Douglas
2°2°CalveiroAylen
2°2°MorenoNicolas
2°2°CórdobaEliana Magali
2°2°GamarraMaría Laura
VILLARREAL DANIEL VIERNES 13 A 16 HS  
2°2°Sanchez jerezMicaela denise
2°2°BernalMaria selena
2°2°VigezziMateo
2°2°MartínezJulian Ezequiel
2°2°DiazMateo
2°2°VillarrealValentina
2°2°CasaresKevin
2°2°GervasoniMauricio
2°2°BenquetJonathan
2°2°CONSTANTEESTEBAN
2°2°Villalba MaldonadoAlexis
2°2°OjedaBárbara agustina
TEJERINA PAULA VIERNES 13 A 16 HS  
2°2°MercadoBrian
2°2°ScheaveLara
2°2°PerezJulieta
2°2°MonzónBrisa
2°2°NogueraMaría Celeste
2°2°BarriosLuca
RANEA MARIELA MIERCOLES 12:30 A 17:30 HS  
3°1°ALBIZOVALERIA
3°1°RagonezziCeleste
3°1°FarfanVanesa
3°1°AvilaAgostina
3°1°IrustaLuz
3°1°Dos Santos UngaroLuana Agustina
3°1°CabalRoman
3°1°AvilaCristian Ariel
3°1°DangioloMelina, Elisa
FERNANDEZ OSCAR MIERCOLES 13 A 18 HS  
3°1°Romero EcheverriYamila Araceli
3°1°AguirreLucas Martin
3°1°RellánFacundo
3°1°VillalbaJulieta
3°1°PaezLoana
3°1°CalvaniMariano
3°1°FrezzaJavier
3°1°NatalinoDaiana
3°1°MartinezThomas lionel
3°1°DiazIleana Carolina
RANEA MARIELA JUEVES 12:30 A 17:30 HS  
3°1°LopezStefania Dalma
3°1°CampanaMartin Javier
3°1°Fleytas MastrangeloMaría Eugenia
3°1°GonzálezMarianela Ileana
3°1°RodriguezMaría Evelin
3°1°JimenezMorena
3°1°florindomaia
3°1°ValenciaMatías Lautaro
3°1°MedinaFederico
DI GIFFICO NATALIO MARTES 12:30 A 17:30 HS  
3°2°FerreyraDaniela
3°2°LópezNoelia
3°2°MendezSolange
3°2°AlarconMartina de los Angeles
3°2°Gil DiezLorenzo
3°2°VieyraKeyla
3°2°Escobar FerrariCarla Sabrina
3°2°CruzMaya Lujan
3°2°VillanuevaSantiago Nicolás
3°2°Peralta LópezCamila Giselle
TEJERINA PAULA JUEVES 12:30 A 17:30 HS  
3°2°Ruiz DiazSolange Karen
3°2°EscurraEvelin
3°2°Ríos EscobarPatricia Agustina
3°2°SantobuonoCamilo
3°2°SibelloAgustin
3°2
AyalaLeandro 
3°2°BrohmanIvana
DE RUVO ANDREA VIERNES 12:30 a 17:30 hs  
3°2°AndinoAldana Marlene
3°2°QuirogaMatias
3°2°VelazquezNicolás
3°2°VallejosSantiago
3°2°PaezMelina
3°2°saloninazareno
3°2°LópezMacarena
3°2°NuñezIvan
FERNANDEZ OSCAR JUEVES 13 A 18 HS  
4°1°GonzalezDamián
4°1°DI LAUROKaren
4°1°MaderaBrisa
4°1°MamblonaThiago
4°1°VargasDamian Angel
4°1°ZeolitiSalvador
4°1°SenaDebora
NEGRETE LAURA MIERCOLES 13 A 17 HS  
4°1°HerreraLucas
4°1°AndrenacciSol
4°1°MartinezMarianella
4°1°Parra CirelliLara Antonella
4°1°ScaliseNina
4°1°RojasAndrea
4°1°HillierRomina
4°1°De VitaAlan
DE RUVO MIERCOLES 12 A 17 HS  
4°1°Álvarez LuciaLucas Daniel
4°1°ValdezJeronimo
4°1°CabreraAgustín Luciano
4°1°RivadeneyraDiego Gabriel
4°1°GamarraLeonel Vital
4°1°AvendañoCamila Agustina
RANEA MARIELA LUNES 12:30 A 17:30 HS  
4°2°DuránCarolina Denise
4°2°ListaMilena
4°2°Aquije mattaIván federico
4°2°LópezNoelia
4°2°FrancoGonzalo
4°2°De giuliMaria de las mercedes
4°2°DominguezDalma Elizabeth
4°2°BelénMaria Sol
TEJERINA PAULA LUNES 12:30 A 17:30 HS  
4°2°DaríoMalena
4°2°OzanDaiana
4°2°BalverdeJennifer daiana
4°2°FabioMacarena
4°2°EscolaGuido
FERNANDEZ OSCAR LUNES 13 A 18 HS  
4°2°CorreaLuciano
4°2°CustodiaRafael
4°2°AlmirónMatías
4°2°CeccarelliMaría de los angeles Nadia
4°2°GabaldonManuel
4°2°PaoloniLuciana
4°2°ArguelloOriana
4°2°RoaLeonardo

2°3

PROF. ALTAMIRANO – DÍA LUNES

Albarado       Karen Luciana

Rocca Mariana

Escobar         Denise

Antonuccio   Julieta

Alonso           Nazarena

Gaona           Micaela

Gutiérrez       Joaquín

Luque Francisco

Silvero           Victor Exequiel

Feijoó             Camila

Roske Pablo

Cerdan          Franco Ramon

Villalobo        Candelaria Elvira Morena

2°3

PROF. GONZALEZ – DÍA VIERNES

Valenzuela   Agustina

Gonzalez      Alexis

Altamirano    Agustín

Centurion     Carolina

Oviedo           Macarena

Esquivel        Solange

Block  Federico

Ibarra Micaela

Bianchini       Valeria Carina

D’addona      Daniela

Villalba          Jeronimo

Cano Román

Molinelli        Jean Luca

Rocha            Lourdes

2°3

PROF. VERDIGLIONE – DÍA MARTES

Brellano Renault     Chiara Luna

Bodocco        Facundo Juan Manuel

Llanivelli        Alejandro javier

Castellanos Yesica Damaris

Locicero        Ivana

Romero         Lourdes

Ojeda Rocío

Domínguez   Lucas

Lugo Alexis Fabian

2°3

PROF. VERDIGLIONE – DÍA VIERNES

Laciar      Federico

Soidler           Abril

Ferreyra         Azul Lucila

Ramirez         Lautaro

Dominguez   Santiago

Maldonado    Maia

Pereira           Mariano

dure    ludmila

Rodriguez     Enzo Gustavo

Schabert       Maximiliano

2°4

PROF. BONAFONT DÍA LUNES

Cuello Camilo

Otazo Ford Lucas

Godoy Marianela

Bertone Solange

Obregón Axel

Ramirez Sergio

Barreto Eliana

Aguilera Elías

Fernandez Federico

Vernal Hernán

Grecco Abril

Gerez Paola

2°4

PROF. BONAFONT DÍA MARTES

Mestre Solange

Rivero Florencia

Benitez Brenda

Boschi Brian

Avalos Micaela

Benitez Brian

Chaparro Evelyn

Kochekia Franco

Martinez Daiana

Barbieri Martin

Vera Galeano Wilson

Solis Lucia

2°4

PROF.BONAFONT DÍA JUEVES

Zadorozny Paula

Padacreda Jazmín

Garcia Nicolás

Ramirez Braian

Argarañaz Milagros

Gandolfo Juan Cruz

Centurión Milagros

Grunevald Daniel

Adet Matías

Cepeda Eliana

Martinez Maximiliano

Agrasar Tobías

2°4

PROF. VERDIGLIONE DÍA MIÉRCOLES

Camiletti Ailen

Orona Nazareno

Olgado Diego

Lazarte Daniela

Veizaga Lucía

Nuñez Florencia

Payes Abigail

Llanos Darío

3°3

PROF. GONZALEZ SILVIA – DÍA LUNES

Perez Evangelista

Pistola Sabrina

Lourido Elizabeth

Torrilla Tomás

Arévalo Gabriela

Pedrozo Carolina

Fernandez Ariana

Moreno Natasha

Olveira Martin

Fleitas Ortiz Kevin

San Giovanni Candela

Zdanoski Eduardo

Toara Cruz Jenny

Gomez Rodrigo

3°3

PROF. MARUSO – DÍA JUEVES

Diaz Elvira

Ruiz Gonzalo

Viñaval Marcos

Cabral Brian

Palacios Micaela

Zurita Araceli

Contreras Micaela

Chavez Eliana

Torres Matías

Lefchuc De Zan Nahuel

Cañete Alejo

Rivero Noelia

Ybarra Sergio

Hillier Florencia

3°3

PROF. CRISOLINI – DÍA MIÉRCOLES

Bermudez Nahuel

Miranda Leila

Rizzo Mara

Caballero Georgina

Caro Maximiliano

Polo Sofía

Caballero Maricel

Rosolino Fernando

3°4

PROF. CRISOLINI – DÍA LUNES

Rosselli Tomás

Zarate Agustina

Birylo Agustina

Diaz Perez Juan Cruz

Cortez Luciana

Bogado Natalia

Millán Ludmila

Martinez Carolina

3°4

PROF. TEJERINA – DÍA MIÉRCOLES

Peña Iván

Palacio Evelyn

Enrique Eduardo

Juarez Rocío

Fleytas M. Mariano

Sala Martin

Rodriguez Néstor

Román Celia

3°4

PROF. MARUSO – DÍA MIÉRCOLES

Rivero Jimena

Mendez Aldana

Legal Valentina

Enriquez M. Diego

Barrionuevo Guillermo

Vaquirsay Yaquelin

Bustamante Nicolas

Carbajal Julieta

Urbanovich Axel

Sanchez N. Facundo

Carril Hernán

4°3

PROF. VILLARREAL – DÍA LUNES

Caceres Micaela

Kragor B. Anahí

Medina Juan

Salas Rocío

Suarez Nacarena

Fernandez Florencia

Velazquez Mariano

Castro Julián

Carnovale Enzo

Barrios Sebastián

4°3

PROF. MINEO – DÍA MIÉRCOLES

Llull Marcela

Romo Andrea

Juarez Florencia

Almirón Sofía

Patiño A. Inti

Acuña Julián

Daer Antonela

Saffirio Franco

Cayo Germán

Taguada Paula

4°3

PROF.TEJERINA  – DÍA MARTES

Orellana Jonathan

Mussetto Matías

Guarracino Alma

Giustetti Mauro

Russo Leandro

Gonzalez Lucas

4°4

PROF. TEJERINA – DÍA LUNES

Segovia Melisa

Galeano Melina

Romano Federico

Schuh Carola

Ostapowickz Julián

Kochekia Bruno

4°4

PROF. FERNANDEZ – DÍA MIÉRCOLES

Vidoni Lucas

Urban Agustina

Raris Jeremías

Megas Leandro

Infante Daiana

Miranda Marcos

Martín Ma. Estela

Piamonte F. Giselle

4°4

PROF. BOUZAS – DÍA JUEVES

Diaz Gonzalo

Martino Berenice

Geijo Micaela

Gimenez Alexis

Rial Matías

Valenzuela Agustín

Taboada Katherine

Velazco Mariana

Lavandeira Nicolás


ALVAREZ PAMELA JUEVES 14 A 17 HS  
2°5°ForjánGonzalo
2°5°GarciaGustavo Leonel
2°5°GomezWalter ezequiel
2°5°HERRERACynthia
2°5°MieresPablo
2°5°KubisMauro
2°5°FERNANDEZMicaela nicole
2°5°SanchezMatias
2°5°GomezMaira cristal
2°5°CampanelliSantiago
2°5°CuriaAriel
2°5°Diaz MartínezYisela Elizabeth
MARUSO ANALISE VIERNES 13 A 16 HS  
2°5°GargiuloFederico
2°5°GaleanoGaston
2°5°AcevedoValentina
2°5°LorenzoFranco
2°5°SanchezMatías Gustavo Ruben
2°5°GodoyGabriel
2°5°CarabajalLeonel
2°5°LópezIván Daniel
2°5°BracciaSofia
2°5°CalvoFacundo
2°5°ArgañarazMicaela
2°5°PalmigianoAgustina
2°5°FormicaLuca
ALTAMIRANO ANALIA VIERNES 9 A 12 HS  
2°5°GhioniIndira
2°5°SturlaFlorencia
2°5°CassanelloGino
2°5°Rodriguez HogrefeLucas Alejo
2°5°ScalzoRomina
2°5°BianqueriNehuen
2°5°SosaSantiago
2°5°JaraAlan
2°5°MendozaDaiana Soledad
2°5°MidullaGian Franco Blas
2°5°Sorli RodríguezVanina
2°5°LopezAbril Magali
2°5°Escalas GiménezFederico
2°5°RetamarJonathan
                                      VIERNES 9 A 12HS  
2°5°GomezOrnela
2°5°RuízPablo Gabriel
2°5°MartinezGuido Ezequiel
2°5°Lagos RettoriMatias
2°5°DiaczunEmiliano
2°5°hereñuznicolas
2°5°PeichotoAriana
2°5°MedinaNahir
2°5°MosqueraCristian Nahuel
2°5°PazoLeslie Yamila
2°5°LedesmaSergio Daniel
2°5°YanzonBruno
DE RUVO ANDREA  JUEVES 7:30 A 12:30  
3º5ºCeballosRocío
3º5ºMoreyraMaria
3º5ºUrueña CalderonLuz D
3º5ºLeonardiMaria Abril
3º5ºMuñozVictoria
3º5ºEspindolaGuadalupe
3º5ºAlonsoHector Daniel
3º5ºLlanes MoralezFlorencia Anabella
DE RUVO ANDREA  LUNES 12:30 A 17:30  
3º5ºGonzálezNicolás Faustino
3º5ºVazquezMatias
3º5ºFaucegliaJuan Pablo
3º5ºGomezGladis
3º5ºCondori GeronimoLucas
3º5ºCalabreseAnabela
3º5ºInsaurraldeAriel

ATENCIÓN ALUMNOS DE 2º, 3º, 4º, RECURSANTES Y ATRASOS ACADÉMICOS

A partir del ciclo lectivo 2022 deberán presentar en formato papel la FICHA DE DATOS.

La misma deberá presentarse en Preceptoría antes del 6 de mayo.

Este documento cumplirá la función de Declaración Jurada y deberá ser completada a conciencia, con datos verídicos y actualizados.

Resaltamos la importancia de informar cualquier consideración en relación a la salud de cada uno como forma de cuidarse y cuidar a los otros.


MATRICULACION 2022

Del 28/03 al 01/04

1er. AÑO

Del 04/04 al 13/04

2do, 3ro (menos 3ro. 5ta.), 4to más recursantes y atrasos. Solo para alumnos que NO tengan alguna materia en T.F.C.

Del 18/04 AL 22/04

Para alumnos que tuvieron alguna materia en T.F.C. y 3ro 5ta

Cursos:

1° 5 se matricula entre 2°3 y 2°4° (Lo determinará la institución…deberán completar la planilla solo colocando el año y NO EL CURSO)

2°5 se matricula en 3°5

1° 6 y 1°7 se matricula en 2°5°.

El resto de los años y cursos deberán matricularse en el año siguiente que corresponda.

Procedimiento:

Descargar planilla de matriculación 2022 (ejemplo de matriculación)

Enviarla, una vez completada, en formato Word (no PDF ni FOTO) al mail que corresponda según turno, especificando en el asunto, curso y división al que se inscribe.

El correo que no contenga esta información no será controlado.

Una vez recibida la planilla, desde preceptoría se controlara la situación académica del alumno y de ser correcta se enviara una respuesta de matriculación ´´recibida ok´´. Hasta no recibir esta respuesta, la matriculación quedara pendiente.

Luego, deberá acercarse a la institución para abonar cooperadora ($500 mensuales o $5000 anuales) y adquirir la libreta  ($500) para completar el proceso de matriculación.

Correlatividades:

Grupos especiales para recursantes:

Los alumnos que tengan atraso académico, o deban recursar, en alguna de las siguientes materias, deberán inscribirse si o si en estos horarios

1°1 Didáctica de las Prácticas Acuáticas (rec). Prof. Nicolosi.

      Miércoles de 12:30 a 14:30hs.

1°4 Didáctica de las Prácticas Acuáticas (rec). Prof. Nicolosi.

      Miércoles de 10:30 a 12:30hs.

1°   Anatomía (rec). Prof. Denino

       Virtual.

2°2 TFO Natación (rec). Prof.Nicolosi.

       Jueves de 13 a 15hs.

2°2 Fisiología (rec). Prof. Nani

       Jueves de 08 a 10hs.

Cambio de turno:

Aquellos que soliciten cambio de turno, deberán matricularse en el curso y turno en que se encuentran, y esperar la resolución de su pedido.

Criterios para la evaluación de solicitudes de cambio de turno:

Los pedidos de cambio de turno se podrán presentar desde el día de hoy hasta el 13/04. No se aceptarán solicitudes posteriores a dicha fecha.

La solicitud deberá ser presentada en preceptoria a través de una nota dirigida al Director de la institución.

Se deberá acompañar con:

  • Un certificado laborar comprobable que contenga firma y sello de la institución en la cual se desempeña y/o número de cuit que acredite su existencia, deberá aclarar también días y horarios de trabajo.
  • O bien con un certificado de desempeño deportivo a nivel federativo, donde se incluya el deporte desarrollado y días y horarios de entrenamiento (el mismo deberá tener el aval de la institución deportiva y de la Federación a la cual pertenece).

El cambio de turno se concederá, solo si se cuentan con vacantes disponibles.

Frente a exceso de solicitudes en cuanto a la cantidad de vacantes disponibles, las mismas se otorgarán con el siguiente criterio:

  1. Mayor cantidad de materias acreditadas.
  2. Promedio numérico de materias acreditadas.

El periodo de respuesta a la solicitud será de 30 días una vez finalizada la matriculación. 

Renuncia de cursada:

Solo podrán renunciar a una materia por año calendario

Materias libres.

Podrán inscribirse en un máximo de 3 materias por año cursado o por cursar. Tener en cuenta que las materias de carácter teórico-práctico implican la evaluación de habilidades motrices.

Medidas de excepción:

Se mantendrán las medidas de excepción vigentes en 2022, a saber:

  • Recursando o cursando con atraso académico una materia de 2° año se podrá cursar 4° año
  • Cursando 5 materias de un mismo año, se considera al alumno ´´alumno regular´´, por lo que deberá matricularse en el curso que le corresponda.
  • Se podrán inscribir como ´´Libre´´ (libre condicional), para materias correlativas, solamente los estudiantes que hayan finalizado los 4 años de cursada

Mails de matriculación:

Turno mañana matriculacion101tm@gmail.com

Turno tarde matriculacion101tt@gmail.com

Turno vespertino matriculacion101tv@gmail.com


Exámenes Finales Febrero / Marzo 2022


Cronograma de Exámenes Finales


Avellaneda, 28 de Octubre de 2021

DOCUMENTO DE ORGANIZACIÓN PARA EL CIERRE DE CURSADAS.

CRONOGRAMA 2021:

  • Semana del 8 al 12 de Noviembre: Cierre de notas y entrega de avances académicos.
  • Finalización de las cursadas,  utilizando los criterios institucionales acordados para su evaluación y recuperatorios en el caso de considerarlo el docente. Los instrumentos para tal fin estarán a cargo de los mismos y  se ajustarán a sus necesidades.
  • Se priorizarán contenidos encuadrados en el Documento de Curriculum Prioritario (RESOC-2020-1872-GDEBA-DGCyE).
  • Se contempla el Bienio entre ciclo 2021 y ciclo 2022 donde al 12/11/21, la cursada será APROBADA, o PENDIENTE DE APROBACION en los casos de estudiantes que aún no hayan incorporado los contenidos mínimos de la materia; no hayan confeccionado en tiempo y forma los diferentes trabajos/tareas solicitados por el docente; etc.
  • El docente deberá notificar en dicha fecha, la situación académica a cada uno de los estudiantes.
  • Semana del 15 al 19 de Noviembre: Semana administrativa. Se utilizará para la organización administrativa de las mesas de examen final. Estará a cargo de preceptoría.
  • Comenzará el relevamiento y diseño de los Trayectos Formativos Complementarios para los estudiantes Pendientes de Aprobación.
  • Realización de los ´´Talleres de inmersión en los finales presenciales´´ dirigidos a los estudiantes de 1° y 2° año. Convocatoria y difusión a cargo de los CIPEs.
  • Entrega de libretas: Los estudiantes deberán retirar por la institución, la libreta oficial. El costo de la misma es de $500.
  • Fechas y horario de retiro: T.M de 8hs a 12hs – T.T de 12,30hs a 16,30hs –
  • 15/11: T.M 2°1° – T.T 2°3°
  • 16/11: T.M 2°2° – T.T 2°4°
  • 17/11: T.M 1°1° – T.T 2°5°
  • 18/11: T.M 1°2° – T.T 1°3°
  • 19/11: T.M 1°6° y 1°7° – T.T 1º4ª y 1°5°
  • Pases y años anteriores solo respetar el turno.
  • Semana de 22 de Noviembre al 17 de Diciembre: Mesas de examen final
  • Las mismas serán de carácter presencial en las instalaciones del ISFD N° 101 y/o en el predio del DAR en el caso de las materias de carácter teórico-práctico que así lo requieran.
  • Se organizarán en 2 llamados y no requerirán de inscripción previa por parte de los estudiantes.
  • El ciclo lectivo 2021 no será contemplado como año de vigencia (5 años) para los finales pendientes, dando la prórroga a todo estudiante que se le vencía la cursada.
  • En el presente ciclo lectivo todas las materias deberán contar con examen final obligatorio para su acreditación. La nota de evaluación del examen final será NUMÉRICA.
  • Las mesas del turno mañana comenzarán a las 8hs; las del turno tarde a las 13hs y las del turno vespertino a las 18hs, exceptuando las que tienen especificado en el cronograma un horario diferenciado o en las que el docente lo informe.

CRONOGRAMA 2022 (Tentativo):

  • Febrero/Marzo: Mesas de examen final
  • Marzo: /Abril: Curso de acompañamiento de ingreso.
  • Del 2 de Marzo al 22 de Abril:TRAYECTO FORMATIVO COMPLEMENTARIO.  
  • Los estudiantes que quedaron PDA a Noviembre de 2021 contarán con el Trayecto Formativo Complementario (TFC) (RESOC-2020-1872-GDEBA-DGCyE). El mismo será de carácter presencial.
  • En el periodo de Marzo y Abril del ciclo 2022 se utilizará el espacio del TFC para que los estudiantes que aún estén Pendientes de Aprobación puedan compensar contenidos de todas las materias, una vez finalizado este período cerrarán la cursada, como APROBADO-A FINAL; o RECURSA según corresponda. Los estudiantes que hayan logrado la aprobación podrán acreditar la materia a partir de las mesas de examen final del llamado de Agosto 2022.

23/08/2021

DOCUMENTO DE ORGANIZACIÓN 2° CUATRIMESTRE

Tal cual indican los decretos, resoluciones y comunicados enviados a todo el personal docente y no docente de la institución, es que se elaboró el presente documento junto con el Consejo Académico Institucional, para la vuelta progresiva a la presencialidad en las materias de carácter teórico-práctico.

Según las indicaciones establecidas por normativa vigente, todo el personal con esquema de vacunación completo, con 21 días posteriores a la segunda dosis, cumple con los requisitos para el retorno al trabajo presencial. No obstante, y en base a las condiciones y realidad de nuestra institución (el edificio continua a cargo del Consejo Escolar en tareas de reparación, desinfección y mantenimiento luego de ser utilizado como centro de aislamiento Covid), es que se resuelve volver a la actividad presencial, progresiva y segura, solo en las materias de carácter teórico-práctico, dando continuidad pedagógica de carácter virtual para todas las materias de carácter teórico (no obstante, todo docente que quisiera realizar alguna clase presencial, podrá solicitarlo y se ajustara al protocolo y  las condiciones en las que se abordaran las materias practicas). Se utilizaran las instalaciones deportivas del DAR (playones 1, 2 y 3, pista de Atletismo, cancha de futbol, cancha de hockey y natatorio NAO).

Toda la actividad presencial deberá ajustarse al estricto protocolo de cuidado ya enviado y trabajado por el CAI.

La segunda parte del año comprende desde el día 23/8 hasta el 12/11, momento donde deberán cerrar las cursadas para todos los estudiantes que hayan logrado aprobar los contenidos prioritarios y quedando pendientes de aprobación  todo estudiante que aún no haya logrado aprobar los contenidos prioritarios por diversas circunstancias.

Aclaración importante: lo que se ajusta y resuelve es la organización y posibilidad de cursadas mixtas (virtual/presencial), el régimen de evaluación continua tal cual lo estipulado a principio de año (no se contemplan las faltas, el estudiante que no logre apropiarse los contenidos quedara pendiente de aprobación para marzo/abril 2022, todas las materias van a final obligatorio)

Desde el equipo de conducción se resolvió que las actividades de carácter presencial no serán obligatorias ni para docentes a cargo de grupo, ni para los estudiantes  (debiendo informar a la institución y al alumnado quienes continúen de manera virtual)

El sistema de organización que se utilizara será de la siguiente manera:

  • Todos los grupos serán divididos en dos burbujas. Esto estará a cargo de los preceptores, utilizando las listas modelo como base para todos los docentes, luego cada profesor podrá ajustar sus propias listas con los recursantes o atrasos académicos que cada uno tenga. Las listas podrán visualizarlas en el Drive-Compartido conmigo- Listas 2021 curso (ej. 2° 1°)
  • Cada burbuja ira rotando semanalmente, es decir, durante toda la semana participara la BURBUJA1 de todas las actividades presenciales propuestas por cada materia teórico-práctica, y a la semana siguiente lo realizara la BURBUJA 2.
  • La burbuja que en esa semana no trabaja de manera presencial, continuará toda su actividad pedagógica de manera virtual. El docente deberá subir material asincrónico para la burbuja que no asista a la institución.
  • Los docentes de materias prácticas podrán utilizar las estrategias didácticas que crean conveniente teniendo en cuenta que trabajarán con mitad de grupo presencial y la otra mitad virtual, rotando semanalmente.
  • Los docentes de materias teóricas que continúan trabajando en la virtualidad, deberán ajustarse a este sistema de rotación, contemplando que una burbuja estará en forma presencial y pueda no asistir a la clase sincrónica, si es que así lo tienen planificado. En esos casos arbitrar los medios para que el contenido les llegue a todos los estudiantes.
  • En el caso que algún curso, por estar conformado con menos de 25 alumnos, conforme una burbuja única, igualmente deberá alternar el formato presencial y virtual semana a semana.
  • La primera semana de retorno a las clases, luego de las mesas de examen, es la del 23/8 al 27/8 y será virtual para todas las materias. Es ahí donde deberán explicar a sus grupos, como trabajarán la segunda parte del año.
  • La actividad presencial inicia en la semana del 30/8 al 3/9 donde se comienza a trabajar en burbujas y se da inicio a la rotación semanal.
  • Se solicita a los docentes que coloquen en sus aulas virtuales/classroom, en forma clara, el cronograma estipulado.
  • En la página oficial del instituto se subirá: el cronograma del segundo cuatrimestre, la declaración jurada que deben presentar los alumnos y los espacios disponibles de trabajo. Los horarios de cada curso ya se encuentran en la misma para que, tanto docentes como alumnos, puedan consultarlos.
  • Detallamos semanas de trabajo hasta finalizar el cuatrimestre con sus burbujas respectivamente:

SEMANA 1: 30/8 AL 3/9 – BURBUJA 1 PRESENCIAL – BURBUJA 2 VIRTUAL

SEMANA 2: 6/9 AL 10/9 – BURBUJA 2 PRESENCIAL – BURBUJA 1 VIRTUAL

SEMANA 3: 13/9 AL 17/9 – BURBUJA 1 PRESENCIAL – BURBUJA 2 VIRTUAL

SEMANA 4: 20/9 AL 24/9 – BURBUJA 2 PRESENCIAL – BURBUJA 1 VIRTUAL

SEMANA 5: 27/9 AL 1/10 – BURBUJA 1 PRESENCIAL – BURBUJA 2 VIRTUAL

SEMANA 6: 4/10 AL 8/10 – BURBUJA 2 PRESENCIAL – BURBUJA 1 VIRTUAL

SEMANA 7: 11/10 AL 15/10 – BURBUJA 1 PRESENCIAL – BURBUJA 2 VIRTUAL

SEMANA 8: 18/10 AL 22/10 – BURBUJA 2 PRESENCIAL – BURBUJA 1 VIRTUAL

SEMANA 9: 25/10 AL 29/10 – BURBUJA 1 PRESENCIAL – BURBUJA 2 VIRTUAL

SEMANA 10: 1/11 AL 5/11 – BURBUJA 2 PRESENCIAL – BURBUJA 1 VIRTUAL

SEMANA 11: 8/11 AL 12/11 CIERRE DE NOTAS

Para el desarrollo de las clases presenciales:

  • Durante las mismas se contará con la presencia de 1 preceptores y 1/2 auxiliar de limpieza (utilizarán la biblioteca como lugar base).
  • En primera instancia, y por única vez, los estudiantes deberán presentar la declaración jurada anual a los preceptores para poder participar de las clases. (al final se encuentra el enlace de descarga)
  • Los auxiliares de limpieza estarán a disposición para la sanitización de los elementos que el docente utilice.
  • Se utilizarán los espacios especificados para cada materia (se adjunta solicitud de espacios realizada al director del DAR)
  • Se encontrarán disponibles los sanitarios ubicados en el gimnasio de musculación del DAR.
  • El material deportivo se encuentra en el depósito de biblioteca, para retirarlo, solicitárselo al preceptor de turno.
  • Frente a accidentes durante las clases presenciales se contará con el servicio del SAME y/o el Instituto de Medicina del Deporte. El libro de actas de accidentes se encontrará en poder de los preceptores.
  • En biblioteca se encuentra el protocolo de actuación frente a un caso sospechoso de Covid-19.
  • Se deberá registrar asistencia a los fines de contactar a los estudiantes en el caso de confirmarse un caso de Covid-19 dentro de una determinada burbuja. Cada docente deberá confeccionar su lista en base a la incorporación, a las diferentes burbujas, de los alumnos recursantes o con atraso académico.
  • Las clases presenciales no deberán superar 1,45hs de duración para evitar el agrupamiento de gente entre una clase y la siguiente.
  • En caso de lluvia, la clase presencial será cancelada, debiendo llevarse delante de manera virtual. No se recuperará a la semana siguiente para no alterar el cronograma estipulado.
  • En el caso que los alumnos se presenten antes del horario estipulado para las clases, deberán esperar fuera del espacio de trabajo respetando las distancias de separación.

Para el desarrollo de las clases virtuales:

      Dado que los estudiantes comenzarán a cursar de forma bimodal –virtual y presencialmente-, en las materias teóricas se deberá acordar la modalidad de cursada de manera virtual, ya que los estudiantes que estén asistiendo a una clase presencial, no podrán estar presentes si los encuentros son únicamente sincrónicos. Para ello podrán plantearse  las siguientes modalidades posibles de cursada virtual:

  1. Si el/la docente decide realizar encuentros sincrónicos, será necesario que grabe el encuentro, lo suba a su aula de cursada virtual y establezca un espacio de consulta para quienes no estuvieron presentes. Se espera que no tome asistencia con fines normativos.
  2. Un modo posible para abordar esta bimodalidad sería que, por ejemplo, cuando la semana que la burbuja (a) se encuentre en el instituto cursando una materia práctica y la burbuja (b) esté cursando virtual, abordando un determinado contenido, a la semana siguiente cuando le toque virtual a la burbuja (a) podría replicar la clase (trabajando los mismos contenidos). Así, la idea es que no se avance con nuevos contenidos hasta no haber garantizado la clase a los estudiantes de ambas burbujas. 
  3. Realizar videos explicativos del contenido que suba al aula para que ambas burbujas puedan consultar en la semana y establecer un espacio de consulta sobre dicho tema.
  4. Realizar guiones de clase explicativos para que los y las estudiantes lean en la semana. Y también, establecer un espacio para consultas.
  5. Las propuestas C y D no son excluyentes. Se podrían implementar ambas.

Sea cual fuere la opción por la que el docente decida para trabajar, la misma deberá ser comunicada a los estudiantes en el aula virtual de cada curso.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

02/08/2021

PROTOCOLO PARA CLASES PRESENCIALES
TRABAJADO POR EL CONSEJO ACADÉMICO INSTITUCIONAL DEL I.S.F.D.101

Normas generales
Uso de tapaboca y elementos de cuidado personal
Los alumnos utilizarán tapabocas, que podrán ser retirados al momento de la práctica extremando las medidas de distanciamiento.
Las y los docentes utilizarán siempre máscaras de acetato y tapabocas.
Las y los auxiliares utilizarán antiparras o máscaras de acetato y tapabocas.
Los elementos de cuidado personal son individuales e intransferibles, se solicitará a cada estudiante contar con alcohol al 70% a fin de lograr la correcta sanitización de espacio y materiales utilizados por el mismo, así como también el sanitizado e higiene de manos.

Distanciamiento social durante el desarrollo de las actividades
Se mantendrá permanentemente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Durante las actividades de baja intensidad, las/los estudiantes mantendrán una distancia mínima de 2 metros entre sí. Durante las actividades de mediana y alta intensidad, las/los estudiantes mantendrán una distancia mínima de 5 metros entre sí

Contacto físico y manipulación de útiles y objetos
Todas las personas deben prescindir del contacto físico, en el caso de manipulación de materiales estos deben ser correctamente sanitizados antes y luego de su uso (con alcohol al 70% o solución de amonio cuaternario, hipoclorito de sodio al 5% u otra solución
desinfectante que cumpla con los requisitos de estas soluciones).

Declaración Jurada de Salud.
El personal docente debe contar con la app CUIDAR actualizada debidamente. Los estudiantes deben presentar la declaración jurada firmada. En caso de presentar síntomas compatibles con COVID -19 o de ser contacto estrecho de un caso confirmado o sospechoso de COVID -19 no se deberán presentar en el establecimiento educativo y deberán informar la situación de forma inmediata.

Control de temperatura y requisitos para el ingreso al establecimiento educativo.
Se efectuará el control de temperatura corporal a todas las personas que ingresen en el establecimiento educativo. La temperatura admitida será de hasta 37.4º C. También es requisito para el ingreso presentar la declaración jurada de salud

● Espacios para el desarrollo de las mesas de finales prácticas y de las clases del Profesorado Educación Física. 

Cada institución deberá identificar y definir, los espacios para desarrollar las mesas de examen y las clases, teniendo en cuenta las particularidades de cada edificio, en el marco de la normativa vigente. Se debe priorizar siempre que sea posible la utilización de espacios al aire libre.

● Actuación ante caso sospechoso o confirmado de Covid-19
En el caso de que algún/a/os/as docente/s, auxiliar/res y/o estudiante/s presenten síntomas compatibles con Covid-19 corresponde actuar según el apartado 3.4 y el Anexo IV (“Protocolo de actuación en el establecimiento educativo en contexto de COVID 19”) del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las clases presenciales. Actualización para el inicio de clases
2021” y proceder según sus prescripciones.

● Actividades en espejos de agua
Tal como se sostiene en el “Protocolo Regreso Seguro a la Escuela. Clases de Educación Física en el Sistema Educativo” de la DEF, el trabajo en espejos de agua se basa en el “Protocolo Natatorios Bonaerenses” de noviembre 2020 de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. En función de ello, y tal como lo estipula la Dirección de Educación Física se debe tener en cuenta que “Las/los profesoras/es de Educación Física, así como las/los guardavidas utilizarán siempre tapaboca y máscara de acetato.
En cuanto a la utilización de vestuarios y baños se cumplirá con lo indicado en el “Protocolo Natatorios Bonaerenses de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires” en su apartado “Vestuarios y baños”.
Las tareas de limpieza, desinfección, secado y ventilación se harán de acuerdo con las pautas establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que ha aprobado el Anexo III del “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales. Actualización para el inicio
de clases 2021”. Se deben seguir las indicaciones del proceso de limpieza,
desinfección y ventilación al momento del recambio de grupos y dando especial
atención y cumplimiento de los siguientes momentos:
1. Limpieza: “Limpieza de pisos” y “Limpieza de baños”.
2.Desinfección: “Desinfección de pisos”, “Picaportes y barandas de escaleras”, “Baños”
y “Desinfección del aire ambiental”.
3. Ventilación.
Actividades que se realicen en natatorios:
a) Todas las personas que ingresen a los natatorios deberán cumplir con todas las medidas de salud, seguridad e higiene requeridas por la institución.
b) Las/os estudiantes deberán cumplir con el apto físico para el ingreso al natatorio.
c) Dentro del natatorio, se deberá respetar el camino señalizado visiblemente para la entrada y salida.
d) Se accederá a las piscinas pasando por la bandeja “lava pies” con solución desinfectante/sanitizante.

e) No podrán ser intercambiados los elementos y accesorios que entren en contacto permanente con la piel de las y los estudiantes, como colchonetas, bandas elásticas, manoplas, pullboys, tablas, patas de rana, etc.
f) Queda prohibido el uso de snorkels.
g) No se podrán utilizar joyas, relojes, tobilleras, cadenas, aretes, piercings y cualquier otro accesorio similar durante la participación en las actividades en el agua.

● Actividades individuales
Atletismo
Gimnástica

● Actividades grupales
Sin problema de materiales:
Fútbol
Hockey

● Deportes de conjunto con evaluaciones de técnica individual únicamente.
Handball
Básquet
Rugby
Vóley
Cesto
Softbol


16/07/2021

ATENCIÓN

CRONOGRAMA FINALES ACTUALIZADO

EXAMENES FINALES AGOSTO 2021


03/07/2021

INSTRUCTIVO MESAS DE EXAMEN AGOSTO 2021

Resolución Institucional adecuada a la normativa vigente (Resol N° 1872/2020) en reemplazo provisorio de la Res 4043/09

  • En el turno de Agosto se realizarán las mesas de examen en un solo llamado que contemplara, según cronograma, del 2/8/2021 al 20/8/2021
  • Solo podrán rendir los estudiantes que se inscriban previamente los días 7/7 (8 hs) – 8/7 y 9/7 hasta las 20 hs, por formulario Google (se habilitará el día 7/7).
  • Link de acceso al formulario: https://forms.gle/kDJXJGcrwaJ5AUts5
  • Se habilitarán las mesas de todas las materias (teóricas y teórico-prácticas)
  • Las materias teóricas se realizarán todas de manera virtual
  • Las siguientes materias teórico-prácticas se llevarán a cabo de manera mixta (presencial/virtual), realizando de manera presencial el aspecto práctico y virtual el aspecto teórico. En los classroom de exámenes finales de cada docente, en base a las posibilidades y disponibilidad de los espacios y protocolos, se explicitará el formato.

– Didáctica de las Prácticas Acuáticas

– Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II y III

– Didáctica de las Prácticas Deportivas I, Deportivas II y Deportivas III: Voley y Handball (a definir) – Futbol y Basquet – Hockey.

– TFO: Capacidades complejas en contextos diversos en el medio acuático

– Didáctica de las Prácticas Atléticas

  • Los estudiantes podrán ingresar al Drive Institucional a partir del día 5 de Julio para acceder a los códigos de Classroom de cada docente y materia, apuntarse en las que pretendan rendir, y tomar conocimiento de modalidad, criterios, instrumentos de evaluación y horario (solo de las materias en las cuales no figura un horario preestablecido en el cronograma) Enlace al Drive https://drive.google.com/drive/folders/1rMACBp6gPZnW9DLvkxUrt2kNae52AYv1?usp=sharing
  • Para realizar la inscripción respetar curso y correlativa, caso contrario se dará de baja la inscripción.
  • Las Actas Volantes serán confeccionadas por preceptoría en base a la inscripción realizada por los alumnos, las mismas no podrán ser modificadas por los docentes.- Ante dudas o consultas en base a las mismas se deberá remitir un mail a: matriculacion101tm@gmail.con; matriculacion101tt@gmail.com o matriculación101tv@gmail.com según sea el turno de cursada.
  • Una vez finalizado el examen, será tarea del docente informarle a los alumnos la calificación obtenida.

PROTOCOLO MESAS PRESENCIALES

En el marco del documento “Plan jurisdiccional de la Provincia de Bs. As. Para un regreso seguro a las clases presenciales” es que se irá elaborando el protocolo institucional a cargo del CAI.

Para llevar adelante las mesas presenciales de forma segura, tanto para los alumnos como para los docentes y no docentes de la institución, se mencionan algunos criterios básicos y se solicita que se respeten las siguientes medidas sanitarias y organizativas:

  • Cada estudiante, docente y personal no docente deberá asistir a la mesa de examen con barbijo y contar en su poder con un kit sanitizante personal.
  • Los alumnos deberán asistir en el día y horario asignado por el docente y deberá respetar los sectores de espera delimitados para tal fin.
  • Frente a la no presentación a la mesa de examen, avisar previamente al docente para poder reformular asignación de horarios al resto de los alumnos para rendir.
  • Los protocolos específicos para cada materia estarán especificados junto con los criterios de evaluación en el Classroom de exámenes finales.

Avellaneda, 14 de Junio de 2021

CONSEJO ACADÉMICO INSTITUCIONAL

En el día de la fecha, y siendo las 10,00hs, se realiza una videoconferencia a través de Zoom con la Vicedirectora Laura Crisolini, el CIPE Mariano Anconetani y los fiscales designados de la lista “La 101” para el claustro de estudiantes del CAI, Maite Lavia y Damián Gonzalez.

Se destaca y agradece la participación de cada uno de los estudiantes que integran la lista en este espacio democrático institucional y se reconoce la importancia del compromiso y trabajo mancomunado para generar un crecimiento y pluralidad de voces en los aspectos referidos a la institución.

A continuación se exhibe el listado de votos emitidos para la lista “La 101” del claustro estudiantil y la cantidad de votos emitidos en blanco.

Se emitieron 618 votos. La LISTA “La 101” obtuvo un total de 531 votos (85,9% de los votos totales), mientras que la cantidad de votos en blanco fue de 87 (14,1% de los votos emitidos).

Los precedentes resultados se elevarán al Consejo Escolar para que el mismo proclame la lista ganadora.

Por lo antes expuesto, el claustro estudiantil del Consejo Académico Institucional queda conformado de la siguiente manera:

TITULARESSUPLENTES
Vidoni Lucas SebastianTorres Rocío Mercedes
Miranda LeilaRosselli Tomas
Velazco Mariana GabrielaGonzález Damian
Megas Rivarola Leandro JavierFerreyra Tamara Soledad
Barbieri LeslieCarreras Manque Nehuen
Vallejos SantiagoMadera Brisa
Díaz Gonzalo RomanLongarela Pedro Ramiro
Maite Nicole Lavia NadalBerenice Martino

Se comunica a los fiscales que el jueves 17/06 a las 15 hrs se realizará una reunión del Consejo Académico Institucional (CAI).

Finalmente se adjunta a la presente acta los porcentajes obtenidos y cantidad de votos para la lista “La 101”, como también los votos emitidos en blanco.


07/06/2021

Elecciones del Consejo Académico Institucional

¿QUÉ ES EL CONSEJO ACADÉMICO INSTITUCIONAL Y POR QUÉ VOTAMOS?

*¿Qué es el Consejo Académico Institucional (CAI)?

El Consejo Académico Institucional es un órgano colegiado de asesoramiento, propuesta, debate y decisión, para una gestión participativa, en el marco de la autonomía institucional en la unidad del sistema del nivel superior, dentro de las regulaciones de la política educativa jurisdiccional y federal.

*¿Cuáles son las funciones del Consejo Académico Institucional (CAI)?

Intervenir en cuestiones vinculadas a la organización institucional, presupuestaria –tratamiento de planta orgánico-funcional- gestión curricular, proyectos de articulación, extensión e investigación, concursos docentes, convivencia y trayectorias estudiantiles.

Será responsabilidad del Consejo Académico Institucional: 

La elaboración y evaluación permanente del Proyecto Político Pedagógico de la Institución, en sus dimensiones:

  1. Organizacional;
  2. Curricular; y
  3. De Trayectorias Estudiantiles.

*¿Quiénes integran el Consejo Académico Institucional (CAI)?

El Consejo está compuesto por un integrante del Equipo de Conducción del Establecimiento, por representantes del Claustro Docente y del Claustro de Estudiantes.

*¿Por qué votamos?

Para renovar el claustro estudiantil en el CAI que va a representar a los estudiantes.

Elecciones del Claustro Estudiantil del CAI

Link de acceso al formulario de votación

(permanecerá abierto desde el 7/6 a las 9 hs hasta el 11/6 a las 18 hs) 

Formulario Elecciones CAI


04/06/2021

 Elecciones del Claustro Estudiantil del Consejo Académico Institucional

Informamos que se llevarán adelante las elecciones del claustro estudiantil para integrar el C. A. I. como órgano colegiado de asesoramiento institucional.

Cronograma:

  • Comunicación sobre las funciones del CAI y la renovación del claustro de estudiantes. Reuniones de los/as estudiantes con el CIPE para comunicar las funciones del CAI y la renovación del claustro de estudiantes. Comunicación del cronograma de elecciones para la renovación del claustro de estudiantes que participarán en el CAI con el objetivo de que todos/as los/as estudiantes estén informados y puedan tomar la decisión de participar conformando distintas listas: desde el 30 de abril hasta el 25 de mayo.
  • Presentación y aprobación de las listas: del 26 de mayo al 01 de junio de 2021
  • Elecciones: del 7 al 11 de junio de 2021 vía Formulario Google.

Considerando la situación sanitaria y la imposibilidad de llevar adelante las elecciones del C.A.I de manera presencial, se utilizará la vía digital para concretar dicho proceso. Dicha situación fue notificada al Consejo Escolar que oficia como Junta Electoral en este proceso.

A partir del lunes 7 de junio a las 9 hrs se publicará en esta página web:

  1. Guía orientativa: ¿Qué es el CAI y por qué votamos? (qué es el Consejo Académico Institucional, qué claustros lo integran y por qué votamos)
  2. Formulario Google para emitir el voto. (indicando apellido, nombre y correo electrónico)

Tanto los dos fiscales, como las autoridades de la institución, podrán visualizar los votos emitidos durante toda la semana de votación. El formulario permanecerá abierto desde el lunes 7 de junio a las 9hrs hasta el viernes 11 de junio a las 18 hrs.

Los fiscales son la estudiante Maite Lavia y el estudiante Damián Gonzalez.

Una vez cerrada la votación se realizará el escrutinio el lunes 14 de junio a las 10 hrs. El mismo se llevará a cabo con los dos fiscales de la lista presentada y el Director de la institución a través de una videoconferencia por la plataforma Zoom.

Los resultados de la elección se informarán a la Junta Electoral y luego a la comunidad educativa de la institución.


21/04/2021

MATRICULACIÓN 2021

Estimados estudiantes, a continuación se detallan y explican aspectos importantes a considerar a la hora de realizar la matriculación.

La matriculación se realizará de manera virtual y será ad referéndum del control realizado por Preceptoría.

Deberán descargar la planilla

Solicitud de matriculación 2021

Deberán completarla y enviarla en archivo adjunto (Word) vía mail, colocando en el asunto: Curso al que se matriculan y año ´´2021´´, en las fechas estipuladas, según el turno, a:

matriculacion101tm@gmail.com  (Turno Mañana)

matriculacion101tt@gmail.com  (Turno Tarde)

matriculacion101tv@gmail.com  (Turno Vespertino)

Fechas

26/4: 4to año

27/4: 3er año

28/4 y 29/4: 2do año

Cursos

1° 5 se matricula entre 2°3 y 2°4 (Lo determinará la institución…deberán completar la planilla solo colocando el año y NO EL CURSO)

2°5 se matricula entre 3°3 y 3°4 (Lo determinará la institución…deberán completar la planilla solo colocando el año y NO EL CURSO)

1° 6 y 1°7 se matricula en 2°5

El resto de los años y cursos deberán matricularse en el año siguiente que corresponda.

Cambios

Este año no se otorgarán cambios de turno ni cambio de materias para alumnos regulares.

Renuncia de cursada

Solo podrán renunciar a una materia por año calendario

Materias libres

Podrán inscribirse en máximo 3 materias por año cursado o por cursar. Tener en cuenta que las materias de carácter teórico-práctico implican la evaluación de habilidades motrices, y teniendo en cuenta el contexto sanitario/social, no garantizamos la posibilidad de poder llevarlas adelante en las fechas correspondientes a las mesas de examen de diciembre y marzo.

Medidas de excepción

Se mantendrán las medidas de excepción vigentes en 2020, a saber:

  • Recursando o cursando con atraso académico una materia de 1° año se podrá cursar 3° año
  • Recursando o cursando con atraso académico una materia de 2° año se podrá cursar 4° año
  • Recursando o cursando con atraso académico Didáctica de las Prácticas Acuáticas se podrá cursar Campo de la Práctica de 3° año
  • Cursando 5 materias de un mismo año, se considera al alumno ´´alumno regular´´, por lo que deberá matricularse en el curso que le corresponda.
  • Se podrán inscribir como ´´Libre´´ (libre condicional), para materias correlativas, solamente los estudiantes que hayan finalizado los 4 años de cursada.

Aclaración importante: A partir del ciclo lectivo 2022 la medida de excepción N°1 no seguirá vigente. Lo mismo sucederá con la medida de excepción N°2 a partir del ciclo lectivo 2023.

Grupos de recursantes

Didáctica de las Prácticas Acuáticas:  1°1 y 1°4

TFO. Natación:  2°2

Anatomía: 1°1°

Les recordamos que el día 15 de Abril se realizó una reunión con el Centro de Estudiantes y los delegados de cada curso, donde se explicó en detalle los diferentes puntos desarrollados en el presente instructivo.


13/04/2021

COMUNICADO INSTITUCIONAL

 INFORMACION A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL ISFD N°101

Estimada comunidad educativa del ISFD N°101, desde el día 9 de abril del 2021, el edificio de nuestro querido instituto fue cedido para uso sanitario como centro de aislamiento Covid.

Mediante un acuerdo ministerial entre Educación y Salud, el Consejo Escolar de Avellaneda junto con Jefatura Distrital de Avellaneda y Jefatura Regional 2,  han firmado el comodato de transferencia provisoria del edificio institucional hasta que la situación contextual lo amerite. Al ser una institución estatal dependiente de la Pcia. de Bs As, el Consejo Escolar tiene la potestad de realizar la cesión y hacerse cargo de la institución. El compromiso entre las partes es devolver el instituto en las mismas condiciones que presentaba a la fecha de ser cedido.

Por tal motivo el ISFD N°101 continuará con toda su actividad pedagógica y administrativa de manera exclusivamente virtual. Las instalaciones del instituto no se podrán utilizar hasta nuevo aviso.

Les solicitamos que ante cualquier necesidad se remitan siempre a la página oficial del ISFD N°101, lugar de referencia para información, vías de comunicación y dinámica institucional (pedagógica y administrativa)

Ante la necesidad imperiosa de tener que realizar alguna cuestión administrativa presencial, serán citados previamente vía mail institucional y se utilizaran las instalaciones del ISFD N°100 (ENSPA) cito en Av. Belgrano 355.

EQUIPO DE CONDUCCION


 

17/02/2021

CONSULTAS Y SOLICITUDES DE CONSTANCIAS, CERTIFICADOS Y OTROS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

A fin de agilizar los trámites, les dejamos una guia de cómo realizarlos y a que mail dirigirse en cada caso

CONSULTAS A PRECEPTORIA

Deberán realizarlas vía mail a matriculacion101tm@gmail.commatriculacion101tt@gmail.com o matriculacion101tv@gmail.com según sea el turno al que pertenecen (mañana-tarde-vespertino); indicando en el ASUNTO: Curso y en el cuerpo del mail: Nombre y Apellido completo, DNI y detalle de la consulta.

CONSTANCIAS DE ALUMNO REGULAR

Deberán solicitarlas por mail a matriculacion101tm@gmail.commatriculacion101tt@gmail.com o matriculacion101tv@gmail.com según sea el turno al que pertenecen (mañana-tarde-vespertino); indicando en el ASUNTO: Constancia de Alumno Regular y Curso y en el cuerpo del mail: Nombre y Apellido completo, DNI y curso en el que están matriculados.

CONSTANCIA DE PORCENTAJE DE MATERIAS APROBADAS

Deberán solicitarlas por mail a matriculacion101tm@gmail.commatriculacion101tt@gmail.com o matriculacion101tv@gmail.com según sea el turno al que pertenecen (mañana-tarde-vespertino); indicando en el ASUNTO: Porcentaje de Materias Aprobadas y en el cuerpo del mail: Nombre y Apellido completo, DNI y año de ingreso a la carrera

CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE

Deberán solicitarlas por mail a isfd101@yahoo.com.ar indicando en ASUNTO: Título en Trámite, en el cuerpo del mail: Nombre y Apellido completo, DNI y año de ingreso a la carrera y adjuntando foto del DNI (frente y dorso).

SOLICITUD DE VACANTES PARA 2° A 4° AÑO

Deberán solicitarlas por mail a isfd101@yahoo.com.ar indicando en ASUNTO: Solicitud de Vacante, en el cuerpo del mail carta dirigida a las Autoridades explicando los motivos de la solicitud que incluyan nombre y apellido completos, DNI y teléfono de contacto. En Archivo adjunto: certificado provisorio emitido por la Institución en la que cursaron, que indique cantidad de materias aprobadas.

PLAN DE ESTUDIOS / CARGA HORARIA

Deberán solicitarlas por mail a isfd101@yahoo.com.ar indicando en ASUNTO: Plan de Estudios y/o Carga horaria. En el cuerpo del mail nombre y apellido completos, DNI, año de ingreso a la carrera y lugar en donde necesita presentarlo.

CERTIFICADOS ANALITICOS

Deberán solicitarlas por mail a isfd101@yahoo.com.ar indicando en ASUNTO: Certificado Analítico. En el cuerpo del mail nombre y apellido completos, DNI, año de ingreso a la carrera y lugar en donde necesita presentarlo.

EQUIVALENCIAS PARA PRESENTAR EN OTRA INSTITUCIÓN

Deberán solicitar los programas en Biblioteca https://isfd101-bue.infd.edu.ar/sitio/biblioteca/

Luego enviarlos por mail a isfd101@yahoo.com.ar indicando en ASUNTO: Equivalencias y Programas del 101.

En el cuerpo del mail: Nombre y Apellido completos, DNI, año de ingreso y lugar en el que debe presentarlos.

EQUIVALENCIAS PARA PRESENTAR PARA EL 101

Deberán solicitarlas por mail a isfd101@yahoo.com.ar indicando en ASUNTO: Solicitud de Equivalencias. En el cuerpo del mail: Nombre y Apellido completos, DNI y curso en el que está matriculado. Adjuntar: Programas, certificado de aprobación correspondiente y modelos de notas disponibles en la Web del Instituto

SOLICITUD DE AYUDANTIA

Deberán solicitarlas por mail a isfd101@yahoo.com.ar indicando en ASUNTO: Ayudantía de Cátedra. En el cuerpo del mail: Nombre y Apellido, Solicitud de Ayudantía completa, C.V y Proyecto de cátedra.

MESA DE EXAMEN DE AYUDANTÍA

Deberán solicitarlas por mail a isfd101@yahoo.com.ar indicando en ASUNTO: Mesa final Ayudantía. En el cuerpo del mail: Nombre y Apellido, Año, Curso y Materia en la cual se realizó la ayudantía.

SOLICITUD DE BIBLIOGRAFÍA O MATERIAL DE ESTUDIO DIGITALIZADO

Vía mail: bibliotecaisfd101@gmail.com

Vía Facebook: Biblioteca Del Ciento Uno


09/02/2021

Formulario para Inscripción a finales, disponible 9, 10 y 11 de Febrero hasta las 20hs
https://forms.gle/5BSHb5WL3K5Lkktb8

03/02/2021

INSTRUCTIVO MESAS DE EXAMEN – TURNO FEBRERO/MARZO 2021

Resolución Institucional adecuada a la normativa vigente (Resol N° 1872/2020) en reemplazo provisorio de la Res 4043/09
 
  • En el turno de Febrero/Marzo se realizarán las mesas de examen en un solo llamado que contemplará, según cronograma, del 22/02/21 al 19/03/2021.
  • Solo podrán rendir los estudiantes que se inscriban previamente durante los días 9, 10 y 11 de Febrero hasta las 20 hs, por formulario Google (el enlace se encontrará en la página oficial y se habilitará a partir del día 9/02).
  • Se habilitarán las mesas de todas las materias (teóricas y teórico-prácticas).
  • Las materias teóricas se realizaran todas de manera virtual.
  • Las materias teórico-prácticas se detallará la modalidad (presencial/virtual) en los classroom de cada docente en base a las posibilidades y disponibilidad de los espacios y protocolos.
  • Los estudiantes podrán ingresar al Drive Institucional a partir del día 18 de febrero (link de enlace en la página oficial) para acceder a los códigos de Classroom de cada docente y materia, apuntarse en las que pretendan rendir, y tomar conocimiento de modalidad, criterios e instrumentos de evaluación.

Cronograma Finales Febrero Marzo 2021


20/10/2020

DOCUMENTO INSTITUCIONAL
ACUERDOS INSTITUCIONALES CON AVAL DEL CONSEJO ACADEMICO INSTITUCIONAL

En continuidad con el plan de contingencia y las adaptaciones realizadas desde el inicio del ciclo lectivo 2020 para la continuidad pedagógica; luego de la resolución de las autoridades nacionales y provinciales decretando el ASPO; ajustando las distintas variables y posibilidades de la realidad social situada a nuestro contexto institucional; priorizando contenidos y reconstruyendo acciones y acuerdos institucionales para abordar contenidos por áreas y
campos en forma integrada entre el ciclo lectivo 2020 y 2021; respetando los derechos a la continuidad de la formación profesional completa y de calidad; en concordancia con los documentos y circulares de orientación y normativos de la Dirección Provincial del Nivel Superior y Dirección de Formación Docente Inicial; y en consenso con todos los actores
institucionales luego de reuniones democráticas y participativas (Equipo directivo, docentes, estudiantes y Consejo académico); se resuelven los siguientes criterios normativos del ISFD N°101 como acuerdos institucionales:
– Finalización de las cursadas con su formato virtual adecuadas a la normativa, utilizando los criterios institucionales acordados para su evaluación y recuperatorios. Los instrumentos para tal fin estarán a cargo de los docentes de cada cátedra que se ajustarán a sus necesidades.
– Se priorizaran contenidos encuadrados en el Documento de Curriculum Prioritario (RESOC-2020-1872-GDEBA-DGCyE). Trabajando por campos y articulando con materias afines y correlativas.
– Se contempla el Bienio entre ciclo 2020 y ciclo 2021 donde la cursada será APROBADA al 13/11/20, o PENDIENTE DE APROBACION en los casos de estudiantes que aún no hayan incorporado los contenidos mínimos de la materia, así deberá notificarse a través de los avances académicos. Dichos estudiantes contarán con una extensión hasta el 30/4/21, denominado Trayecto Formativo Complementario (TFC) (RESOC- 2020-1872-GDEBA-DGCyE).
– En el periodo de Marzo y Abril del ciclo 2021 se utilizará el espacio del TFC para que los estudiantes que aún estén Pendientes de Aprobación puedan compensar contenidos de todas las materias y a la vez será de carácter obligatorio para las materias de 1° a 3° consensuadas como acuerdos institucionales que tengan características y contenidos prácticos (en anexo adjunto se detallan las materias)
– Para los 4° años se priorizará la culminación de la carrera, ajustando criterios para la
aprobación de cursada y posibilidad de acreditación de todas las materias en el presente ciclo lectivo en las mesas de examen del turno de Diciembre. Todo estudiante que aún no haya logrado la adquisición de contenidos prioritarios, tendrá la posibilidad de compensarlos en el TFC como el resto de los años.
– En el presente ciclo lectivo todas las materias deberán contar con examen final obligatorio para su acreditación.

– El ciclo lectivo 2020 no será contemplado como año de vigencia (5 años) para los finales pendientes, dando la prórroga a todo estudiante que se le vencía la cursada.
– Se organizarán las mesas de examen del turno de Diciembre para todas las materias. Se realizarán en un solo llamado, previa inscripción on line y se desdoblará la mesa en caso de ser necesario, el mismo día del examen. Se organizará para la coordinación de actividades, criterios e instrumentos de evaluación, un classroom de finales por cada materia a cargo de cada profesor.
– Todos los alumnos de cursadas de 2019 y/o años anteriores que adeuden finales, podrán rendir en el turno de Diciembre todas las materias (teóricas y teóricoprácticas). Como medida de excepción las materias Didáctica de las Prácticas Acuáticas de 1° año y el TFO: Natación de 2° año solo podrán rendir el aspecto teórico de la materia, quedando pendiente de acreditación la parte práctica para cuando el contexto lo permita realizar. Esta decisión institucional fue consensuadas con los docentes del área y fundamentada en la importancia formativa de un aspecto irrenunciable dentro de un ámbito que requiere del conocimiento mínimo para desempeñarse como profesional.
– Los estudiantes regulares del ciclo 2020 se ajustarán a los acuerdos institucionales para poder rendir el final obligatorio de cada materia (en anexo adjunto se detallan las materias en las que se podrá rendir el examen final en diciembre)

ANEXO

ACUERDOS INSTITUCIONALES – CURRICULUM PRIORITARIO

Cursadas regulares 2020/2021 – Cierre de ciclo

Referencia:

AP (Aprobado)

P de AP (Pendiente de aprobación)

No AP (No aprobado)

TFC (Trayecto Formativo Complementario)

MEF (Mesa de examen final)

1° AÑO

CAMPOMATERIACURSADASITUACIÓN 
Actualización FormativaTaller de Lectura, Escritura y OralidadCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P de APTFC (Mar/Abril 2021)
Actualización FormativaTaller Corporal y MotrizCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De las Subjetividades y las CulturasPsicología del Aprendizaje y el Desarrollo ICierre de cursada 13/11/2020APMEF
P de APTFC (Mar/Abril 2021)
De la FundamentaciónFilosofíaCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De la FundamentaciónDidáctica GeneralCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De la FundamentaciónPedagogíaCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De la FundamentaciónAnálisis del Mundo ContemporáneoCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosDidáct. de las Práct. Gimnásticas ICierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosDidáct. de las Práct. LúdicasCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosAnatomía FuncionalCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosHistoria de la Educación Física en Lat. y Arg.Cierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosDidáct. de las Práct. AcuáticasCierre de cursada 13/11/2020P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De la Práctica Docente ICampo de la Práctica ICierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)

2° Año

CAMPOMATERIACURSADASITUACIÓN 
De las Subjetividades y las CulturasPsicología del Aprendizaje y el Desarrollo IICierre de cursada 13/11/2020APMEF
P de APTFC (Mar/Abril 2021)
De la FundamentaciónTeoría Socio-políticaCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosDidáctica y Curriculum de la Ed. Física. N. Inicial y PrimarioCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosDidáct. de las Práct. De la Recreación ParticipativaCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosDidáct. de las Práct. en la Naturaleza y al Aire Libre ICierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosFisiología de la MotricidadCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosDidáct. de las Práct. Deportivas I: Voley / HandballCierre de cursada 13/11/2020 

 

P DE AP

 

 

TFC (Mar/Abril 2021)

De los Saberes EspecíficosDidáct. de las Práct. Gimnásticas IICierre de cursada 13/11/2020P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosTFO: NataciónCierre de cursada 13/11/2020P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosDidáct. de las Práct. AtléticasCierre de cursada 13/11/2020P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De la Práctica Docente IICampo de la Práctica IICierre de cursada 20/11/2020APMEF
No APRecursa

3° Año

CAMPOMATERIACURSADASITUACIÓN 
De las Subjetividades y las CulturasConfiguraciones culturales del sujeto que aprendeCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P de APTFC (Mar/Abril 2021)
De la FundamentaciónHistoria, Política y Legislación EducativaCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosDidáctica de la Ed. Física. N. Sec. Y otros ámbitos educativosCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosMetodología de la Investigación en Ed. FísicaCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosDidáct. de las Práct. en la Naturaleza y al Aire Libre IICierre de cursada 13/11/2020 

 

P DE AP

 

 

TFC (Mar/Abril 2021)

De los Saberes EspecíficosAnálisis de las Acciones MotricesCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosDidáct. de las Práct. Deportivas II: Basquet/ FutbolCierre de cursada 13/11/2020 

 

P DE AP

 

 

TFC (Mar/Abril 2021)

De los Saberes EspecíficosDidáct. de las Práct. Gimnásticas IIICierre de cursada 13/11/2020P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosTFO: Propuesta Ludotécnica en ámbitos diversosCierre de cursada 13/11/2020P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De la Práctica Docente IIICampo de la Práctica IIICierre de cursada 20/11/2020APMEF
No APRecursa

4° Año.

CAMPOMATERIACURSADASITUACIÓN 
De las Subjetividades y las CulturasPedagogía críticaCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P de APTFC (Mar/Abril 2021)
De la FundamentaciónReflexión filosófica de la EducaciónCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De la FundamentaciónDimensión ético-política de la praxis docenteCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosDidáct. de las Práct. Gimnásticas EspecialesCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosDidáct. de las Práct. Deportivas III: Rugby-Cestobol-Hockey-SoftbolCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosAntropologíaCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosDidáctica del EntrenamientoCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE APTFC (Mar/Abril 2021)
De los Saberes EspecíficosTFO: TIC-Prevención de lesiones-EFI-Técnica y dinámica de grupoCierre de cursada 13/11/2020APMEF
P DE PTFC (Mar/Abril 2021)
De la Práctica Docente IVCampo de la Práctica IVCierre de cursada 13/11/2020APMEF
No APRecursa

DESGARGAR DOCUMENTO


05/09/2020

IMPORTANTE

Ante esta situación de ASPO que aún se sigue sosteniendo, y teniendo en cuenta la cercanía en relación a las etapas finales del ciclo lectivo, la necesidad de aunar criterios institucionales relacionados a la evaluación y su instancia administrativa, en continuidad a lo ya elaborado, aprobado y puesto en marcha, y considerando el derecho de los alumnos a acceder a obtener su titulación y las definiciones específicas a la finalización de cursadas, es que se informa:

Cronograma 2° Cuatrimestre:

 2° cuatrimestre: del 24 de Agosto al 30 de Octubre de 2020

Periodo Recuperatorio: del 2 de Noviembre al 13 de Noviembre de 2020. De carácter obligatorio.

Entrega de Notas: de 16 y 17 de Noviembre de 2020.

Inscripción a Mesas de Examen Final Turno  Diciembre 2020: 18, 19 y 20 de Noviembre de 2020

Exámenes Finales Turno Diciembre: del 23 de Noviembre al 22 de Diciembre de 2020.

Mesa de última materia:

Para los alumnos que adeuden solo una materia para obtener su título se estipulará un período para que puedan acceder al examen final de la misma.

Periodo de difusión: del 7 al 13 de Septiembre.

Periodo de inscripción: del 14 al 16 de Septiembre vía formulario google.

Periodo de examen final de última materia: del 28 de Septiembre al  2 de Octubre.

Los alumnos solicitantes deberán, luego de confirmada la inscripción, ponerse en contacto con el docente vía mail (se le será proporcionado por Preceptoría  junto con la confirmación) para coordinar el formato de evaluación a llevarse adelante.

El día y horario de la mesa de examen se coordinará una vez finalizada la inscripción.


27 de Junio de 2020

Implementación Mesas de Examen Turno Agosto 

Documento aprobado por el CAI

Este documento fue elaborado y aprobado en el Consejo Académico Institucional. Luego de las reuniones del Consejo Regional de Directivos – Región 2,  el equipo de conducción del ISFD N°101, docentes y preceptores, y también la participación del Centro de Estudiantes con los delegados de cada curso, se consensua, ajusta y adapta el presente documento, teniendo como referencia específica el contexto institucional y las normativas enviadas desde la Dirección del nivel Superior, en la circular técnica conjunta (2/2020) especifica del nivel, y la circular ampliatoria, donde indican normativas y sugerencias para ser trabajadas y abordadas institucionalmente.

Ante la complejidad en la organización y logística en el armado de mesas examinadoras; ante la dificultad y falta de las herramientas tecnológicas (docentes y alumnos) para afrontar los compromisos; considerando la postergación en la vigencia de las cursadas para los alumnos; atendiendo a la especificidad de la carrera de formación en educación física; ajustando las definiciones institucionales y los criterios específicos; priorizando los alumnos del último año y los que deben culminar la carrera; y para respetar los derechos laborales de los docentes.

 El ISFD N°101 luego de su trabajo democrático entre los distintos organismos, resuelve:

  • Realizar el turno de mesas de examen de agosto 2020 para todos los alumnos que adeuden finales.
  • Las mesas se realizaran a pedido exclusivo de los alumnos en el tiempo que se abra la inscripción para tal fin. Estipulamos como periodo de inscripción desde el 1/7 al 3/7 sin excepción, quedando las semanas restantes al control y acuerdos entre docentes y estudiantes
  • Durante el periodo de inscripción el alumno acepta las condiciones y herramientas virtuales en las que será evaluado
  • El día 16/ 7 se compartirá en la pagina oficial el cronograma de las mesas con día y horarios y los criterios e instrumentos de evaluación
  • Se realizara un control de los alumnos inscriptos para confirmar la inscripción
  • No se programaran las materias que contienen un marco practico indispensable para rendir el final, a saber:
  • Didáctica de las Prácticas Deportivas I, II y III, Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II y III, Didáctica de las Prácticas Atléticas, TFO: Formación de Capacidades Complejas en  contextos diversos: Medio Acuático, TFO: Propuestas Ludotécnicas de la Enseñanza del Atletismo en la Escuela y Didáctica de las Prácticas Acuáticas.
  • Estas materias se reprogramaran como medida extraordinaria para cuando las condiciones presenciales lo ameriten tal cual lo indica la circular técnica del nivel superior
  • El turno de mesas de agosto será de tres semanas con suspensión de clases,  desde el 3/8 al 21/8
  • Los profesores de cada materia que evalúen en las mesas tendrán la obligación de dar el resultado a los alumnos. Podrán realizar devoluciones con las herramientas virtuales que disponga para tal fin.

Instrumentos de evaluación propuestos para la acreditación de las mesas de examen final:

  • En Asignaturas con menos de 10 alumnos inscriptos se realizará la evaluación a través de una Videoconferencia a través de la plataforma Zoom, contando con el docente a cargo de la misma y un directivo, conformando de esta manera la mesa examinadora.
  • En Asignaturas con 11 inscriptos o más se realizará una primera instancia evaluatoria a través de Formulario Google, debiendo el alumnos lograr demostrar la adquisición mínima de los contenidos evaluados por el docente. Quienes lo hayan logrado accederán a una segunda instancia evaluatoria a través de Videoconferencia por la plataforma Zoom, contando con el docente a cargo de la Asignatura y un directivo, conformando de esta manera la mesa examinadora.
  •  

15 de Junio 2020

Ajustes P.I.E. 2020 – ISFD N°101

Instructivo clases virtuales

Trabajo consensuado entre Docentes y Alumnos y aprobado por el CAI

 

Este documento fue elaborado en el Consejo Académico Institucional apoyándose en  las reuniones por áreas con todos los docentes, también participo el Centro de Estudiantes con los aportes de todos los alumnos, este ajuste refiere a la adaptación necesaria en base al contexto que atravesamos y las normativas enviadas desde la Dirección del nivel Superior, esperando que pronto podamos nuevamente reencontrarnos personalmente en el instituto.

Basados en el documento base emanado por la DGCyE  (Enseñanza y Evaluación) y en relación a la circular técnica conjunta (1/2020) especifica de la Dirección Provincial del Nivel Superior donde bajan normativas y sugerencias, se consensuaron determinadas normativas para el ISFD N°101:

AJUSTES AL P.I.E 2020:

  • No se tomara asistencia de modo sincrónico, en cada clase virtual se eliminara pasar asistencia y se reemplazara por distintas estrategias para el control de la participación de los alumnos, ej: entregas de trabajos, consultas en foros, etc.
  • Se ajustara el régimen de asistencia vigente antes de la pandemia y se eliminara por este año la obligatoriedad del 60% para continuar como alumno regular.
  • Se continuara buscando estrategias y alternativas para detectar los inconvenientes de los alumnos en relación a la conectividad o falte de recursos para la vinculación con cada catedra.

ACLARACION IMPORTANTE: se contemplara y flexibilizara la asistencia sincrónica o asincrónica de los alumnos, sin embargo todo el insumo que cada docente tenga en relación a la participación de los alumnos durante el año se tomara como dato específico para el análisis del proceso de cada uno y la aprobación o no de la cursada.

  • No se calificara numéricamente a los alumnos en el primer cuatrimestre. No se elaborara un avance académico numérico cuantitativo y/o sumativo.
  • Se trabajara desde lo formativo y procesual, como herramientas de seguimiento se podrán pedir trabajos prácticos, participaciones y también evaluaciones, teniendo cada instrumento como insumo para cualificar el proceso formativo de cada alumno al finalizar la cursada.
  • Durante el ciclo lectivo 2020 todas las materias de cada campo pasarán a la modalidad de materia con examen final obligatorio.
  • Se eliminan las materias promocionales.
  • Se respetara el momento de recuperatorios obligatorios ajustando el cronograma de tiempo
  • Las materias de carácter teórico-práctico ajustaran los exámenes finales en relación a las posibilidades, tomando como parámetro la necesidad de la vivencia práctica, se podrá aprobar la cursada y cada docente tendrá la potestad de decidir si será de carácter obligatorio que se rinda lo práctico en el final,(para tal fin contemplar un plan alternativo y compensatorio)
  • Ajustar el contrato didáctico con los alumnos. Sera obligatorio que cada docente dentro de sus cátedras den conocimiento a los alumnos de las metodologías adoptadas para el trabajo durante las clases virtuales y los criterios de aprobación, siempre teniendo en cuenta y contemplando las disposiciones del trabajo consensuado en el presente documento. Diagramar un plan de acción compensatorio para la adquisición de habilidades prácticas.

 

 

 

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LAS CLASES VIRTUALES:

  • Es importante contextualizar la situación de una clase virtual ya que en este caso el/la profesor/a si no hace ninguna exposición ni explicación como mediación entre el texto y el sujeto que aprende, en forma personal, deberá reforzar lo pedagógico. Es aconsejable buscar distintas herramientas durante cada clase, ej: clases grabadas, zoom, foros de interacción.
  • Pensemos en que la clase que subamos se centre en los contenidos irrenunciables y prioritarios. Referimos a la selección de los contenidos que consideren imprescindibles ya que de la manera que implementaremos las cursadas virtuales (para todos los cursos, de primero a cuarto año) tendrán que contemplar tiempos más amplios y prolongados para el desarrollo de las mismas. Es importante pensar en las frecuencias y que cada docente ponga fechas de entrega diversas, que no podrá ser menor a 15 días.
  • Si algunos docentes desean hacer publicaciones intercátedras no habría problemas, solo que es importante que esas materias se publiquen juntas en la misma semana y en la misma publicación.
  • Las clases se deben presentar con claridad en los conceptos centrales, vincular los nuevos contenidos con los ya trabajados, anticipar dificultades, establecer relaciones, problematizar, etc.
  • Es fundamental que pensemos en una clase en donde el docente explicite claramente la propuesta curricular con la adecuación que hizo teniendo en cuenta el contexto con la reorganización de los contenidos más importantes, los criterios de evaluación que considere en esta situación y teniendo en cuenta los tiempos y la coyuntura en la que desarrollaremos este primer cuatrimestre (contrato didáctico)

Para la producción de cada clase es importante considerar los siguientes aspectos que se sugieren:

  • Tender a una redacción llana que evite el exceso de consideraciones secundarias (notas al pie), paréntesis y citas bibliográficas (excesivas o extensas) que hagan más compleja su lectura.
  • Las presentaciones escritas puede ser reemplazada por algún video explicativo del docente.
  • La bibliografía obligatoria debería estar accesible, es decir con link o digitalizada.
  • Se espera que en las clases se utilice videos breves, o si son films fragmentos, imágenes, animaciones, presentaciones. Se entiende que las imágenes y videos aportan nueva información, producen impacto, abren a reflexiones o debates que contribuyen a la comprensión del tema. Es necesario también presentar estos materiales, anticipar su contenido o el sentido de su introducción, especialmente cuando se incluye un video o recurso que no está inserto en el texto.

CLIC PARA DESCARGAR DOCUMENTO «AJUSTE PIE 2020»


Atención alumnos: en este enlace encontrarán las herramientas virtuales y criterios de evaluación de las mesas de finales reprogramadas. Acá podrán observar como cada docente tomará su mesa. Las que faltan se agregarán a la brevedad. 

 

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER

 



MATRICULACIÓN 2020 (2do, 3ro y 4to año)

Está matriculación es ad referéndum lo cual significa: que se tendrá que ratificar personalmente (cuando la situación lo permita y se informe por los medios con los que nos comunicamos normalmente: página del instituto, Facebook, Instagram)

Cuando esto suceda, deberán presentarse en el instituto con la planilla que fua aprobada por mail impresa, junto con el pago de cooperadora.

1) Bajar la planilla de matriculación

2) Cotejar los horarios según corresponda (Ej: quien cursó en 1*1* se matricula en 2*1* y chequea esos horarios. 2*2* en 3*2*, etc.) Cualquier cambio de curso o turno se tramitará personalmente cuando se reanuden las actividades en el instituto, presentando la carta y los certificados correspondientes.

3) Completar planilla

4) Enviarla por mail según el turno que corresponda:

matriculacion101tm@gmail.com

matriculación101tt@gmail.com

matriculación101tv@gmail.com

IMPORTANTE: en el Asunto del Mail debe figurar: Nombre y Apellido y AÑO de INGRESO. Estos datos son fundamentales para la recepción de la Matriculación!!!

5) Está planilla estará sujeta a confirmación vía mail

CLIC AQUÍ PARA VER CORRELATIVIDADES



, 15 Avellanedade Marzo de 2020

COMUNICADO OFICIAL ISFD N°101 AVELLANEDA

Desde el equipo de conducción del ISFD N°101 damos aviso a toda la comunidad educativa  que, según las indicaciones de los organismos oficiales, se suspenden todas las actividades educativas e institucionales desde el 16/3/20 hasta el  31/3/20.

Sugerimos que siempre esperen los comunicados oficiales donde iremos informando y notificando las distintas acciones y medidas que se realizaran desde la institución por los distintos canales: Mail institucional: isfd101@yahoo.com.ar,  página oficial: isfd101-bue.infd.edu.ar  y las redes sociales habilitadas para tal fin, Facebook: Preceptoría Educación Física Avellaneda,  Instagram:  preceptoria101.av.

Pedimos que estén atentos a las reprogramaciones de fechas que iremos actualizando en relación a mesas de examen, acompañamiento de ingreso, matriculación e inicio de clases, como así también las distintas acciones que se llevarán a cabo para la continuidad pedagógica.

Por ultimo pedimos que  respeten todas las normativas e indicaciones de resguardo, aislamiento, lavado de manos frecuente y en caso de síntomas llamen al 148 para ser asesorados. Estamos atravesando una situación complicada que necesita la toma de conciencia y ayuda de todos.


NUEVA SECCIÓN: «PLANILLAS ADMINISTRATIVAS»

Ingresa haciendo clic aquí